Padres de familia exigen que no acaben con INEE

Tras su liberación, la maestra Elba Esther Gordillo buscará volver a la dirigencia del sindicato magisterial, prevé el Presidente de la UNPF



Preocupa a la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) la iniciativa del diputado Irán Santiago Manuel, que pretende eliminar el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) así como la obligación de Estado de garantizar la calidad en la educación obligatoria.

Por lo anterior la UNPF, en voz de su presidente nacional, Leonardo García Camarena, hizo un fuerte llamado a no ceder a las presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la cual forma parte el diputado Santiago y mantener la autonomía del INEE.

García Camarena, instó a los legisladores a que decidan si entregan la educación a quienes se han visto involucrados en un sinfín de incidentes violentos, o trabajan para crear leyes que fomenten una educación de calidad.

El INEE, recordó el presidente de la UNPF, evalúa la calidad, desempeño y resultados del Sistema Educativo Nacional desde preescolar hasta el nivel medio superior y enfatizó que la evaluación es una poderosa herramienta para impulsar los procesos, en vista de que “sólo lo que se evalúa se puede mejorar”.

García Camarena subrayó que “no queremos regresar a viejos sistemas autoritarios que pasan por encima de la ley o se manejan a conveniencia de grupos magisteriales que, lejos de proponer, han violentado al país.”

Leer: UNPF piden a López Obrador proteger a jóvenes de las drogas

Acciones

El presidente del organismo señaló que tienen algunas acciones planeadas para buscar que se preserve la figura y características del INEE.

En primer lugar se lleva a cabo una campaña de concientización sobre la importancia de instituto; en una segunda etapa se prevé, junto con la Alianza por la Educación, realizar una campaña de firmas pidiendo que no desaparezcan el Instituto; y en tercer término, de continuar el INEE, desarrollar el seguimiento a través de un observatorio ciudadano que colabore con el Instituto brindando opiniones de mejora.

Para reunirse con los legisladores de las comisiones de educación de las Cámaras de Diputados y Senadores, están esperando que culminen los foros sobre educación convocados por el gobierno electo y conocer las conclusiones, señaló Leonardo García.

Elba Esther Gordillo

Sobre la maestra Elba Esther Gordillo, otrora secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) García Camarena señaló que tras su liberación “hará valer su fuerza o para recuperar la dirigencia o para poner a alguien afín”.

Ante este hecho, la UNPF en palabras de su presidente reitera que es necesario impedir “que la política dicte los criterios de la educación, los niños no merecen un trato de esa naturaleza”.

Te puede interesar: La impactante personalidad de Elba Esther

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.