Nueva Marcha del Silencio, 50 años después

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras instituciones educativas, llevaron a cabo la “Marcha del Silencio”, emulando aquella del movimiento estudiantil de 1968, recorriendo este 13 de septiembre, las calles de la capital del país, días después de las agresiones de porros ocurridas frente al edificio de la Rectoría en Ciudad Universitaria.



La marcha dio inicio en el Museo de Antropología e Historia en Chapultepec, y continuó por la Avenida Paseo de la Reforma hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

El contingente fue liderado los estudiantes de Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, y se integraron alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), pero también participaron padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa así como miembros del Comité 68.

En el área del memorial a los 43 normalistas, a la altura de Reforma y Bucareli, se realizó un conteo del 1 al 43 y se hizo un pase de lista de los jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Dicha movilización se convocó en la Asamblea General Interuniversitaria, en la participaron estudiantes de la UNAM y de otras instituciones.

La marcha se desarrolló justo en la misma fecha que en 1968 se llevó a cabo la “Marcha del Silencio”, el 13 de septiembre.

En un principio autoridades capitalinas, contabilizaron una participación de unas 7 mil personas, pero más tarde actualizaron la cifra, la cual llegó a alrededor de los 23 mil asistentes.

Con información de El Universal.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.