#NoSinMujeresMx: Los hombres se comprometen

“Los miembros de esta lista nos comprometemos públicamente a visibilizar la participación de mujeres profesionales y académicas de las ciencias sociales”.



Todo comenzó esta semana con una fotografía en las que autoridades gubernamentales y académicas, encabezadas por el secretario de Salud, José Narro Robles, conmemoraban el Foro Sobre Lactancia Materna. El problema es que en ella no había ni una sola mujer.

Ante esta ola de críticas, un grupo de científicos, académicos y funcionarios lanzaron la iniciativa #NoSinMujeresMx, en la que se comprometen a no participar en eventos que no incluyan a mujeres como ponentes.

El evento fue presentado en la Escuela Libre de Derecho y, aunque en principio fue criticado porque en ese templete tampoco había mujeres, las autoridades de la iniciativa han aclarado que, precisamente, el objetivo es que los hombres sean quienes se comprometan.

“Los miembros de esta lista nos comprometemos públicamente a visibilizar la participación de mujeres profesionales y académicas de las ciencias sociales”.

“En caso de ser invitados a un evento profesional o académico (conferencia, congreso, jornadas, mesa redonda o similar) de más de dos ponentes donde no haya al menos una mujer en calidad de experta, propondremos proactivamente una terna de colegas que puedan ser invitadas a dicho espacio. En caso de que la organización no acepte la inclusión de ninguna mujer, nos comprometemos a no participar en el evento” dice la carta que ha sido firmada por decenas de académicos, científicos, funcionarios y miembros de la sociedad civil.

“Asimismo, invitamos a las organizaciones: académicas, profesionales, civiles, empresariales y de gobierno a promover la iniciativa entre sus miembros, para así impulsar la igualdad efectiva de mujeres y hombres en nuestra sociedad”.
Puedes checar la lista de firmantes aquí

Incluso, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío, se sumó a la iniciativa.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.