Lorenzo Servitje, gran luchador de los derechos humanos

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH) lamentó profundamente el fallecimiento de Don Lorenzo Servitje Sendra, fundador de Grupo Bimbo, y recordó que en el 2013 la asociación civil lo galardonó con el Premio “Ramón Sánchez Medal”, por su labor en defensa de los derechos humanos.



En aquel momento, al recibir el galardón, Don Lorenzo Servitje expuso con toda claridad las necesidades del país en materia de seguridad pública y respeto a la ley, al tiempo que llamó a no perder de vista la relevancia de las organizaciones de la sociedad civil.

El presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Dr. José Abel Flores Ramírez, señaló que “Don Lorenzo se destacó en pro de los derechos humanos”, y agradeció el legado que dejó a la Comisión, haciendo extensivas sus condolencias a sus hijos, nietos, bisnietos, familiares y amigos.

La Actuaria Eugenia del Carmen Diez Hidalgo, presidenta honoraria de la CMDH, dijo que el empresario realizó una gran lucha a favor de los derechos humanos, respetando la dignidad de las personas. “Admiro su labor incansable de crear ciudadanía y su preocupación de sembrar en otros su visión de transformar nuestro país. La asociación estará de luto por este triste acontecimiento”.

La CMDH puntualizó que Don Lorenzo Servitje aportó durante su vida fue la generación de empleo, trato digno a sus empleados, aliento a organismos civiles, educación en los medios masivos de comunicación, formación cívica y una gran visión humanista.

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.