Mujeres, pilar de familias mexicanas, destaca Sedesol

México, 15 Feb (Notimex).- Debido a que las mujeres son el pilar de las familias mexicanas, este sector recibe apoyo de programas incluyentes en materias alimenticia, educativa, de salud y de proyectos productivos, destacó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).



En el marco del Día de la Mujer Mexicana, la dependencia afirmó que la igualdad de género es uno de los objetivos de la Estrategia Nacional de Inclusión, mediante la cual se han logrado avances en la incorporación y en el combate a las carencias sociales de niñas y mujeres en el país.

Precisó en su blog que 96 por ciento de los titulares de las familias que reciben apoyos alimenticios, becas educativas, servicios de salud y apoyo a proyectos productivos del Programa Prospera está integrado por mujeres.

Detalló que siete de cada 10 beneficiarios del programa de apoyo alimenticio de Liconsa son niñas o mujeres, en tanto que 6.5 millones de féminas reciben apoyo del Seguro de Vida para Jefas de Familia, que garantiza la educación de los hijos en caso del fallecimiento de la madre.

Mencionó que a través del programa que otorga recursos a las instancias de las mujeres en las 32 entidades federativas del país, el último año se benefició a más de 300 mil féminas con atención especializada.

La Sedesol añadió que 3.3 millones de adultas mayores cuentan con una pensión del Programa 65 y más, y 457 mil mujeres trabajadoras tienen el apoyo de las Estancias Infantiles para el cuidado de sus hijos mientras ellas estudian o laboran.

En su cuenta en Twitter @SEDESOL_m, la dependencia federal escribió: “Hoy celebramos el Día de la mujer mexicana. #MujerMexicana. Es entrega, compromiso, valor y una pieza clave para el desarrollo del país”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.