México; Alfredo Quinones-Hinojosa

Migrante pasa de jornalero a famoso neurocirujano en EU

México, 3 Mar (Notimex).- El reconocido neurocirujano, inventor y titular de diversas instituciones de ciencia y salud en Estados Unidos, Alfredo Quiñones-Hinojosa, aseguró que el ser mexicano le permitió llegar a los peldaños más altos de su carrera profesional.



“Yo me siento orgulloso de ser mexicano, me siento orgulloso de representar a mi país ahora alrededor del mundo como científico, cirujano, inventor y empresario”, expresó.

En entrevista con Notimex, aseguró que el haber nacido en el seno de una familia unida, con valores y orgullosa de sus raíces, le permitió alcanzar sus metas en una patria que no era la suya.

“El haber aprendido de pequeñito quién era Benito Juárez, el haber sentido el orgullo de ser mexicano y el escuchar que ´lo que es hecho en México es bien hecho’ me ha permitido creer en mí, alcanzar mis sueños y creo que todos tenemos que regresar a eso, pensar en eso”, manifestó.

El originario de Mexicali, Baja California, este hombre llegó a Estados Unidos a la edad de 19 años como jornalero, decidió aprender inglés y poco después estudió en la Universidad de California para después alcanzar otro de sus sueños: ingresar a la Universidad de Harvard, donde se graduó de la carrera de Medicina con honores.

“Lo más difícil fue creer en mí mismo; he dudado mucho, sigo dudando y el reto más grande que tengo es creer que tengo algo que contribuir al mundo. Lo más hermoso de mi carrera es primeramente el hecho de que mi esposa y mis hijos creen en lo que hago”, resaltó.

El calificado por la revista Forbes como uno de los 100 hispanos más influyentes del mundo, Quiñones-Hinojosa es en la actualidad Jefe del Departamento de Neurocirugía y director del Programa de Cirugía de Tumores Cerebrales y Cirugía Pituitaria en Mayo Clinic, en Estados Unidos.

“Para mí lo más importante de lo que yo hago como científico y como cirujano es que les doy a mis pacientes esperanza y no tienes que ser americano, no tienes que ser chino, no tienes que ser mexicano para hacer eso, yo pienso que tienes que ser un ser humano”, dijo.

Este mexicano destacado, quien participó en la 25 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex, es autor de diversos libros de ciencia y autobiografías, además dirige el Brain Stem Tumor Cell Laboratory, donde realiza investigaciones sobre tumores cerebrales.

“Mi responsabilidad es decirles a todos, en especial a los jóvenes: si este jovencillo que se fue de México con poco talento lo logró, imagínense lo que ustedes pueden lograr”, puntualizó.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.