México; CEM, migrantes

Inaceptable política migratoria que separe familias: obispos

México, 8 Mar (Notimex).- Los obispos que integran el Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresaron su preocupación por las políticas migratorias de Estados Unidos, entre ellas “la inaceptable posibilidad de que se separe a las familias” al ingresar de manera indocumentada a ese país.



En el marco de la reunión ordinaria del Consejo Permanente presidido por el cardenal José Francisco Robles Ortega, los obispos reiteraron la invitación a los fieles católicos, y a la sociedad en general, a sumarse a los trabajos que se llevan a cabo en las parroquias.

También en más de 70 casas de migrantes administradas por la Iglesia católica, o en las atendidas por iglesias cristianas hermanas, organizaciones civiles o de gobierno.

“Es momento de involucrarse en este gran esfuerzo de servicio y fraternidad”, expresaron los obispos en un comunicado al resaltar la importancia de la Cuaresma “para sensibilizarnos ante la difícil coyuntura que estamos viviendo”.

Agregaron que pronto ampliarán su postura respecto a las consecuencias de las políticas migratorias asumidas por el gobierno del país vecino.

Adelantaron que para la CIII Asamblea Plenaria, a celebrarse del 25 al 28 de abril, en la que tendrán como marco el avance del Proyecto Global Pastoral 2031-2033, ofrecerán un mensaje donde reflexionarán sobre las problemáticas que enfrenta el país.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.