UNICEF busca recaudar 3.9 mde para México

El Fondo de Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), hizo un llamado a recaudar 3.9 millones de euros, para apoyar a niños, niñas y adolescentes quienes están en situación de emergencia a consecuencia del fuerte movimiento telúrico del martes en México.



A través de un comunicado, el representante de UNICEF en México, Christian Skoog, indicó que “el país y organizaciones como la nuestra enfrentan un gran reto”. Además, señaló que en estos momentos “nuestra prioridad en estas circunstancias, es contribuir según se requiera, a proteger la integridad física y emocional de niños, niñas y adolescentes”.

Entre las acciones que la UNICEF implementará destaca la protección y generación de espacios amigos de la infancia para brindar apoyo psicosocial (herramientas, guías, facilitadores y psicólogos para organizar espacios y facilitar actividades / apoyo) para los niños.

Ofrecerán apoyo y cuidado a los niños separados de sus familias. Suministros para la protección física de los niños en zonas de desplazamiento (mantas, impermeables, lonas).

Asimismo, darán suministro de agua potable en los municipios de Puebla y Morelos.  Suministro de sanitarios móviles en refugios temporales y espacios abiertos. Distribución de artículos de higiene (jabones, toallitas femeninas, pañales, gel antibacterial).

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.