Más de 38 mmdp costará reconstrucción

Más de 38 mil millones de pesos es el cálculo preliminar de lo que costará la reconstrucción después de los sismos de Septiembre, que afectaron a entidades del centro y sur de la República Mexicana, informó el presidente Enrique Peña Nieto.


Calculan costo de reconstrucción


En una reunión en la residencia oficial de Los Pinos, a la que asistieron gobernadores de los estados afectados, y en la que estuvo flanqueado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón así como por el Secretario de Hacienda, Juan Antonio Meade, el Jefe del Ejecutivo hizo un llamado al sector empresarial para que apoye las labores de reconstrucción, toda vez que aseguró que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no son infinitos.

Peña Nieto aseguró que es necesario que las autoridades y a la iniciativa privada se coordinen a fin de optimizar recursos y evitar trabajos dobles.

Explicó que a la reconstrucción de viviendas se habrán de destinar 10 mil millones de pesos, a la infraestructura educativa 13 mil millones de pesos y al sector cultural de 8 mil millones de pesos, lo que implica un gran desafío para el gobierno.

El Presidente aseguró que en el transcurso de estas tres semanas, lamentablemente más de 400 personas perdieron la vida, y cerca de 190 mil inmuebles sufrieron graves daños o fueron destruidos a causa de esos desastres en diversas entidades, entre las que se encuentran, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Chiapas, Estado de México, Guerrero y la Ciudad de México.

Indicó que en los estados el gobierno federal apoyará directamente a las familias con recursos y materiales para reparar los daños parciales o para la construcción de una nueva vivienda.

También se otorgarán apoyos para reactivar las actividades económicas en las localidades afectadas. En la capital del país, vamos a agilizar y facilitar el cobro de los seguros de daños.

Además, junto con el Gobierno de la Ciudad de México y el sector financiero, respaldaremos a la población afectada con créditos especiales, en condiciones favorables, para reponer o reparar viviendas dañadas.

Junto a esto, el INFONAVIT y el FOVISSSTE ofrecerán créditos accesibles para sus derechohabientes afectados por el sismo, aseguró.

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.