Web para damnificados

Crean plataforma digital de apoyo a damnificados

Como una herramienta de apoyo para quienes perdieron su trabajo o sufrieron daños en su casa o negocio debido al terremoto de la semana pasada, diversos organismos de la sociedad civil se unieron para crear la plataforma digital colaborativa Sinergia 19 de Septiembre (S19S), a través de la cual se pretende ayudar a reactivar la economía de quienes resultaron afectados, informó Arturo Gabriel Miranda, vicepresidente de delegaciones de la Coparmex CDMX.



De esta manera se busca crear alternativas funcionales e inmediatas para ayudar a levantarse a las personas que hayan visto afectada su fuente de sustento económica o bien no tenga manera de recuperar o arreglar su vivienda. Para involucrarse en esta plataforma colaborativa y generar sinergias con otros actores o recibir ayuda se puede contactar a través de la página http://www.s19s.org/

En este esfuerzo por ofrecer soluciones de la sociedad para la sociedad se unieron la Coparmex CDMX, el Instituto Nacional de Ciencias Empresariales y Patrimoniales (INACIEP), la Fundación Devlyn, la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (ASOFOM), Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la Asociación de Egresados de la Universidad La Salle (Insigne) y la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

La web fue diseñada por el Dr. David E. Merino Téllez y su equipo de colaboradores en el INACIEP, con la idea de apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios quienes, quienes son los grandes creadores de empleos en nuestro país y el mayor impulso de la economía mexicana.

Los diversos apoyos que se ofrecen de manera específica son:

Negocios.- Aquí se puede registrar cualquier negocio local afectado por el sismo, ya sea que se haya derrumbado, tenido daños estructurales, tenga una pérdida importante de ventas o necesite promoción.

Vivienda.- Si el caso es la pérdida de vivienda por derrumbe, daños o simplemente se desea cambiar de zona, el interesado se deberá registrar aquí e indicar qué requerimientos tiene su familia. Asimismo, se ofrece apoyo a quienes requieran que su casa o departamento sea evaluado por algún profesional de Ingeniería y Protección Civil.

Generación de empleos.- Si el caso es pérdida de empleo o se desea cambiar por cualquier motivo relacionado al sismo del 19S, el interesado podrá subir sus datos a fin de buscar algún empleador que requiera de sus habilidades.

Donaciones de la sociedad civil y central de apoyos específicos, en este rubro se apoya de manera particular a necesidades que alguna persona requiera en específico, es decir que requieren bienes en buen estado, como productos de jarciería, muebles, juguetes, ropa o cualquier cosa que pueda ayudar a recuperar la estabilidad de quienes se vieron afectados.

Los impulsores de esta iniciativa aseguraron que la puerta está abierta para que cualquier ciudadano, organización u empresa se integre a S19S.

 

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.