Con telenovela buscan trastocar roles en familias

Cambiar la percepción sobre los roles naturales que el hombre y la mujer tienen en la familia y predisponer a las personas a concebir como normal que las parejas del mismo sexo críen a un bebé, son las principales misiones que tiene la nueva producción de Televisa y que a partir de este domingo comenzó a transmitirse por televisión abierta en horario estelar y para todo público.


Televisa telenovela


“Un padre a toda madre” es el nombre de la serie en la que cuenta las historias de cuatro parejas, todas con un estrato edades y niveles socioculturales distintos, pero todos con la misma cualidad: son padres. Los prototipos que se presentan en el melodrama son el de un hombre que se queda al frente del hogar, otro que huye de la paternidad, uno más que vuelve a ser padre con varios años encima, y por último, una pareja gay que busca adoptar.

En torno a estos últimos personajes, Humberto Robles, uno de los escritores de la trama, aseguró que “no se trata de ridiculizar, es más bien plantearle a la gente y mostrarle que hay una variedad, el discurso sería a favor de la diversidad”. De esta manera, buscan no solo insistir en que las relaciones de parejas del mismo sexo deben ser aceptadas y vistas por la sociedad como algo “normal”, sino que además dan un paso más allá al preparar el terreno en la mentalidad de los mexicanos, y en general del público que en el mundo pueda ver este programa, para que sea visto con naturalidad que haya niños con dos papás o dos mamás.

El replanteamiento del papel de los hombres en la sociedad es lo que busca esta telenovela, ya que sus vidas se transformarán, según explica la propia televisora “cuando se enfrenten a una cara desconocida de la paternidad a partir de verse obligados a cambiar de roles con las madres de sus hijos”.

De acuerdo a Televisa esta serie “narra cómo cuatro papás deberán asumir tareas antes consideradas femeninas, para sobrevivir en el cuidado de los hijos y enfrentar la paternidad en una sociedad que cuestiona cada vez más los roles establecidos, empezando por los de sus propias mujeres que además de ser novias, esposas o madres, también desean alcanzar sus sueños”.

En esta nueva apuesta, Televisa busca insensibilizar y confundir, principalmente a los niños y jóvenes, sobre los valores naturales, el papel fundamental del hombre y la mujer, así como el auténtico rol que cada uno de ellos juega dentro de la familia y que no tiene nada que ver con perseguir un sueño personal ni de colaborar en tareas de educación de los hijos ni la manutención y ni responsabilidades del hogar.

 

@yoinfluyo

sdominguez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.