Por primera vez cae aprobación de AMLO debajo del 60%

Por primera vez desde noviembre del año pasado, el nivel de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra por debajo del 60 por ciento, y el 40.9 por ciento se manifestó a favor de su renuncia en la encuesta elaborada por México Elige.


Desaprueban a AMLO


A cinco meses de haber asumido la Presidencia de la República y obtener una aprobación máxima de 73.0 por ciento en febrero, Andrés Manuel López Obrador sufrió un descalabro los primeros días de mayo al presentar una caída que ubica su aprobación en el 54.9 por ciento, de acuerdo con los sondeos realizados mes con mes por México Elige.

El revés también se refleja en una sensible baja en su calificación que este mes fue de 51.1, mientras que su mejor momento, que también fue en el segundo mes del año cuando obtuvo una calificación de 68.8 por ciento.

Por otra parte, quienes respondieron la encuesta al ser cuestionados sobre si querían que AMLO permaneciera o renunciara como presidente, el 53.1 por ciento contestó estar a favor de que permanezca; contra el 40.9 que se manifestó porque deje el cargo y el 6.0 que dijo no saber. Cabe señalar que en febrero el 70.7 por ciento aprobaba su permanencia como presidente, en tanto, sólo el 23.7 por ciento (el nivel más bajo alcanzado) quería que se le revocara el mandato.

Otro revés que se observa en la encuesta, en las respuestas a la pregunta de si votaría por AMLO como presidente para el periodo 2024-2030. De nueva cuenta los resultados de febrero arrojaron las cifras de mayor apoyo con un 44.7 por ciento de personas que aseguraron que sí le favorecería en las urnas; un 11.7 indicó que probablemente sí, en tanto que en ese mes el 30.1 por ciento dijo que no.

En mayo las cifras dieron un giro toda vez que el 31.7 indicó que sí votaría por él, 13 puntos menos que en febrero, en tanto que la cifra de los que seguramente no apoyarían a AMLO en las urnas se disparó hasta el 45.6 por ciento, mientras que también se redujo a 9.9 el porcentaje de quienes consideraría su apoyo.

La encuesta elaborada por México Elige, Investigaciones Digitales, que realiza y da a conocer cada mes, cuenta con un nivel de confianza de 95 por ciento. La población sujeta a este estudio mensual son mexicanos de 18 años en adelante residentes en México con acceso a Facebook.

Te puede interesar: AMLO mantiene respaldo ciudadano de acuerdo con encuestas

 @yoinfluyo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.