Diputados dan primera lectura a la reforma educativa

Existen las condiciones para votar el dictamen, fue resultado del consenso de todas las fuerzas parlamentarias, confía Romero Hicks


Diputados 


Avanza la reforma educativa; en el Palacio Legislativo se ha dado una primera lectura al dictamen constitucional propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para derogar la reforma de la pasada administración.

Ahora se tiene planeado abrir la discusión en el pleno con la intención de aprobarlo antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones el próximo martes 30 de abril.

La tarde del 23 de abril los ocho coordinadores de la Cámara de Diputados se reunieron con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán en las instalaciones del SEP; posteriormente, los integrantes de la Coordinadora de Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acudirían a la sede de la dependencia educativa.

En la Cámara de Diputados se tuvo que modificar el orden del día para hacer la lectura a cargo de la secretaria en turno de la Mesa Directiva, Sara Rocha Medina del Partido Revolucionario Institucional.

Juan Carlos Romero Romero Hicks, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional en la cámara baja expresó que existen las condiciones para votar el dictamen ya que fue resultado del consenso de todas las fuerzas parlamentarias.

Por su parte, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, declaró que no existen las condiciones para abrir las discusiones. Aceptó que la lectura es un paso parlamentario, pero ya fuera de tiempo.

Mario Delgado, coordinador de Morena de los diputados en San Lázaro confía en que los próximos días sea aprobado, porque de lo contrario se debería pasar al período extraordinario planeado para el mes de junio, lo que se traduciría en tiempo innecesario para aplicarla en el próximo ciclo escolar 2019-2020.

Cabe recordar que la CNTE impidió el trabajo legislativo por dos semanas consecutivas; además, se le sumaron los días de vacaciones por la Semana Santa lo que aumento el tiempo de espera para sacar de la congeladora el dictamen.

Te puede interesar: Puntos de riesgo en reforma laboral 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.