Trump cerraría la frontera con México 100% seguro

Donald Trump expresó su beneplácito por el aumento en las aportaciones del resto de los miembros de la OTAN.


Miembros de la OTAN suben aportaciones


El presidente de Estados Unidos afirmó que si México no frena el flujo de migrantes o su gobierno no logra un acuerdo con el Congreso cerrará la frontera.

Ante periodistas Donald Trump dijo que de no lograrse alguna de estas condiciones “la frontera será cerrada, eso es 100% seguro”, y agregó que aunque esto tenga un impacto económico negativo es más importante el tema de la seguridad.

En el mismo sentido la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sander, indicó que Trump está haciendo su trabajo como comandante en jefe para proteger al pueblo, desvirtuando que sus declaraciones sean meras amenazas. Y aunque aclaró que el cierre de la frontera no es la primera opción también señaló que podría ser la mejor decisión.

Temas europeos

Por otro lado Donald Trump expresó su beneplácito por el aumento de gasto en defensa de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Desde el inicio de su administración Trump criticó a los países miembros de la OTAN por no cubrir sus cuotas con el organismo de defensa común, situación que al mandatario no le parecía justa respecto de las aportaciones que hacía Estados Unidos a la Organización.

Donald Trump se entrevistó con Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, quien visitó Washington en el marco del 70 aniversario del organismo.

“Están pagando y estoy muy feliz”, afirmó Trump.

Stoltenberg ha apoyado la gestión de Estados Unidos en este punto y ahora 28 de los 29 países integrantes de la OTAN han aumentado su gasto en 100 mil millones de dólares.

Y aunque aún a Rusia se le considera la mayor amenaza para la OTAN, el presidente de Estados Unidos cree que tendrán una buena relación con la Federación rusa.

Con información de Infobae.

Te puede interesar: EU endurece medidas contra el aborto a nivel mundial 

@yoinfluyo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.