En el aspecto económico AMLO arrancó “mal, muy mal”: Coparmex

“Coparmex seguirá destacando lo bueno y siendo crítico con lo malo, ya que ese es su compromiso con México”, indicó la Confederación Patronal.


 Informe Coparmex


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó su informe de los primeros 100 días de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, donde aplaudieron puntos de su administración como el plan de austeridad y reprobaron por completo el aspecto económico, energético y en la seguridad del país.

Leer: Los 100 días de AMLO 

Por medio de un comunicado, la Coparmex reconoció que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “ofreció beneficios claros para nuestro país y la continuidad de la relación con nuestros socios, Estados Unidos y Canadá”. Además de calificar como “equilibrado” el presupuesto presentado.

Sin embargo, la Coparmex condenó las decisiones en el ámbito económico por parte de López Obrador. “El gobierno del presidente López Obrador arrancó mal, muy mal” haciendo referencia primeramente a la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco.

“Al cancelar el aeropuerto privaron a México de tener un polo de desarrollo económico de enorme potencial y, por desgracia, generaron costos financieros que todos los mexicanos estaremos pagando durante años, sin recibir nada a cambio”.

Mientras que en el sector energético se reprochó la suspensión de las rondas petroleras, además de la caída en la que se mantiene Pemex que podría “golpear la calificación soberana de México en el futuro”. Actualmente la principal empresa pública del país ha presentado una reducción importante de reservas y un alto nivel de endeudamiento, acompañado de desgaste del personal y la corrupción.

Coparmex aseguró que a pesar de apoyar al gobierno en dar apoyo a los que menos tienen, algunas decisiones han dañado “gravemente” a los ciudadanos, como es el caso de las estancias infantiles y la suspensión de los refugios en donde se ayudaba a cientos de mujeres violentadas y sus hijos.

De igual manera Coparmex expresó su preocupación respecto a la negatividad que tiene el gobierno contra los organismos autónomos y de la sociedad civil, ya que afirmaron que a lo largo de los años se han ganado importantes batallas “de la mano de la sociedad civil”, por lo que dicha institución continuará “defendiendo” el valor de la autonomía, pues “le hace bien a nuestra democracia y le hace bien a México”.

Finalmente la confederación comentó que en estos 100 días se ha “visto tanto aciertos como errores por parte del presidente López Obrador y su gabinete”, por lo que Coparmex seguirá “destacando” lo bueno y siendo críticos con lo malo, ya que ése es su “compromiso con México”.

Te puede interesar: Coparmex a favor de la reforma Ley Federal del Trabajo 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.