Se suspende la elección para la nueva ministra en la Suprema Corte

Debido a la falta de consenso, la lección para ministra de la Suprema Corte se ha suspendido.


Suspenden elección en la Suprema Corte


La elección para la nueva ministra en la Suprema Corte ha sido suspendida por la falta de consenso y será abordada hasta el próximo martes 12 de marzo.

Falta de Consensos

Durante la discusión para elegir una nueva ministra, el presidente de la mesa directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, declaró que en el tema hace falta orden y falta de consensos entre los distintos grupos parlamentarios, por lo que será suspendida hasta la próxima sesión.

Monreal habló por Morena

El líder de la bancada de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, declaró que trabajará durante todo el fin de semana para que la elección pueda concluir el próximo martes.

El representante de Morena señaló que ninguna de las tres propuestas, Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf y Celia Maya que forman parte de la terna enviada por Andrés Manuel López Obrador, para sustituir a Margarita Luna Ramos logró la mayoría en el tablero de votaciones.

Monreal subrayó que “hay quienes no quieren aprobar a ninguna de las tres, y hay grupos que están divididos, lo veo difícil”.

El coordinador de Morena añadió en una entrevista que dentro de su bancada aún no deciden su voto, pues hay opiniones distintas, señalando que “lo que observo es que al interior de la bancada hay opiniones distintas, y por eso no sabemos quién tiene la mayoría”.

La postura del PAN y el PRI

Mauricio Kuri, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN). declaró que el voto de su bancada será en contra de esta terna completa “por su extrema cercanía con Morena”.

Manuel Añorve Baños, legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que grupo expresará su decisión en el tablero.

Con información del Universal y El Financiero.

Te puede interesar: Comparecen candidatas a ministra de la SCJN ante el Senado 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.