¿Quién es Carlos Salazar Lomelín?

Empresario cercano al Grupo de Monterrey y a Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, con Carlos Salazar el CCE vuelve a estar encabezado por un neoleonés después de 14 años.


Carlos Salazar Lomelín


Carlos Salazar Lomelín asumió la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el periodo 2019-2020 y desde su primer mensaje como presidente invitó a Andrés Manuel López Obrador a trabajar juntos para erradicar la pobreza extrema, incrementar la economía, además de aceptar la propuesta del presidente de la República para combatir frontalmente a la corrupción.

Pero, ¿quién es Carlos Salazar Lomelí?

Nació en Monterrey, Nuevo León, lo que significa que después de 14 años nuevamente un neoleonés estará al frente del CCE.

Cuenta con la confianza y reconocimiento del Grupo de Monterrey.
Es licenciado en Economía y Maestro en Administración de Negocios por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y cuenta con estudios de postgrado en Desarrollo Económico en Italia y de Administración de Empresas en México.

Salazar Lomelín ha participado en diversos programas de Dirección Administrativa en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

En 1973 inició su trabajo en el Fomento Económico Mexicano (FEMSA). Empresa de negocios gasolineros, farmacias, Oxxo y Coca-Cola Femsa.

Director general de Coca-Cola Femsa.

Presidente del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

Presidente en la Comisión Siglo XXI en Monterrey.

Presidente de la junta asesora corporativa de EGADE Business School.

Director ejecutivo del Centro de Exposiciones y Convenciones de Monterrey (CINTERMEX).

Es un empresario conocido por su amistad y cercanía con Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia.

¿Qué es el Consejo Coordinador Empresarial?

A partir del 27 de febrero de 2019, Carlos Salazar Lomelín es formalmente el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, organismo que representa al sector empresarial mexicano.

Se trata de la máxima cúpula de representación de la industria privada en la que se encuentran asociados siete organismos icónicos del sector privado: Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis), Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y Asociación de Bancos de México (ABM).

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.