Sí va la construcción de la termoeléctrica en Morelos

De acuerdo con el presidente, en la consulta participaron 55 715 ciudadanos; 40.1% se opusieron a la termoeléctrica y 59.5% respaldaron la obra.


Sí va la termoeléctrica


En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en la consulta realizada sobre la termoeléctrica en Huexca, Morelos, tuvo un resultado favorable para la construcción de la planta.

Señaló que, entre el sábado 23 y domingo 24 de febrero, participaron 55 715 ciudadanos en la consulta, repartidos en 43 176 votantes en Morelos, 7 558 en Puebla y 4 981 en Tlaxcala.

Del total de votos, 40.1% se opusieron a la termoeléctrica y 59.5% estuvieron a favor de la construcción de la planta.

El presidente se dijo satisfecho con los resultados de la consulta ciudadana y resaltó que con esta obra pública se contará con beneficios importantes para la zona y el abastecimiento de energía eléctrica para el estado de Morelos.

Señaló que “si no se echa a andar esta planta tendríamos que comprar la energía eléctrica a precios elevados y pagando subsidios”.

Respecto a los incidentes ocurridos durante los dos días de consulta señaló que “hubo provocaciones, se quiso impedir la consulta. Hago un llamado a que, cuando tengamos diferencias, se resuelvan con el método democrático. Esto es lo mejor, por eso estoy satisfecho”.

Durante el primer día de votación no pudieron instalarse 75 casillas por falta de condiciones en los municipios de Temoac, Yecapixtla y Jonacatepec. El segundo día de consulta en los municipios de Temoac, Jantetelco y Jonacatepec se presentó el robo de urnas para posteriormente ser quemadas en la plaza pública de Amilcingo.

Estos altercados fueron organizados por parte de activistas que se oponen a la planta de la Comisión Federal de Electricidad señaló el delegado Federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Érick Flores.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.