Margarita Zavala registra su partido político

La obtención de 240 mil firmas de ciudadanos es indispensable para su registro como partido político.



Margarita Zavala, ex candidata independiente a la Presidencia de la República, acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para formalizar su intención de llevar a cabo el procedimiento para que la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática (LIBRE) sea registrado como partido político nacional. 

Zavala subrayó que dicha conformación política no está pensada para impulsar su propia candidatura a la presidencia en 2024 ni para promover algún liderazgo en particular como el de su marido el expresidente Felipe Calderón.

Leer: Felipe Calderón analiza conformar nuevo partido político

Zavala declaró que “el colapso de los partidos políticos que se vivió el año pasado, y el hecho de que miles de mexicanos no encuentren vías de participación, sin duda es una de las razones por las que creíamos muchos que deberíamos darle a nuestro país una nueva alternativa”.

Señaló que la conformación del partido busca trabajar y participar en la toma de decisiones que requiere el país,  pero no para la candidatura para una persona.

Ahora resta a Libre, así como a las demás asociaciones que también han iniciado sus procesos de registro, obtener un mínimo de 240 000 firmas en la celebración de 300 asambleas distritales. 

El INE informó que con corte al 18 de enero, 30 organizaciones se habían registrado con la intención de instituirse como partido político. 

Te puede interesar: Que la justicia no sea excepción en nuestras vidas

 

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.