EZLN peleará para que no se realice el Tren Maya

Moisés, subcomandante del EZLN, afirmó que el Tren Maya no merece ese nombre ya que representa un abuso al “nombre de los ancestros” e invitó a AMLO y a su equipo a mejor llamarlo “como su mamá”.


EZLN en contra del Tren Maya


Este martes 1 de enero el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) calificó a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para la construcción del Tren Maya como proyecto de “destrucción a la creación” y aseguraron “pelear” para no permitir que se realice la obra.

El subcomandante del EZLN, Moisés, afirmó que el permiso que AMLO pidió a los integrantes de comunidades indígenas chiapanecas para construir el llamado Tren Maya fue realmente un permiso para “destruir” a las comunidades con sus megaproyectos.

Acompañado del anuncio de su oposición, el EZLN realizó un desfile con cerca de 5 000 soldados, hombres y mujeres, encabezados por el subcomandante Moisés y el comandante Tacho. Durante el cual se podía escuchar como los uniformados marchaban al ritmo de los tambores.

En su discurso Moisés, definió al actual presidente de México como un “mañoso” y “mentiroso”, y aseguró que “esa esperanza que dicen, no es esperanza”.

Finalmente, el subcomandante aseguró que para el EZLN “no es fácil enfrentar a militares y malos gobiernos”, sin embargo, dejó en claro no se les tiene miedo.

AMLO señala que no lo van a cucar

“El EZLN no me va a cucar (provocar)”, fue la respuesta de López Obrador durante su conferencia mañanera ante las declaraciones del EZLN, además indicó que su equipo no se enfrentará a ningún grupo, ya que buscan “la paz y la reconciliación”.

Asimismo, comentó que el gobierno federal se encuentra “abierto al diálogo” y descartó que esta postura represente un punto de preocupación para ellos.

Con información de Proceso.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.