Todo listo para el Encuentro Nacional Anticorrupción 2018

“No se debe quedar en reflexión, si no que se necesita llegar a la acción en materia de anticorrupción”, destacó Agustín Basave Benítez representante de Chihuahua en la CDMX.



La representación del estado de Chihuahua en la Ciudad de México dio a conocer en rueda de prensa los pormenores del Encuentro Nacional Anticorrupción, que se llevará a cabo del 8 al 13 de octubre en Chihuahua.

Dicho encuentro pretende fortalecer el tema de anticorrupción en la agenda local y nacional, logrando que se comprendan causas y efectos para generar ideas de políticas públicas que ayuden a reducirlo.

Agustín Basave Benítez, representante del estado anfitrión, indicó que en este encuentro participarán expertos en la materia de anticorrupción como lo son: Denise Dresser, Mauricio Merino y Eduardo Bojórquez quienes influyeron en la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Basave Benítez comentó que este diálogo “no tendrá como propósito quedarse con una conclusión académica, sino impulsar y aterrizar el combate a la corrupción en la praxis” y definió a este fenómeno de la corrupción como un “cáncer nacional”.

Leer: Imprescindible implementar el Sistema Nacional Anticorrupción

Señaló que se espera la asistencia de 300 personas aproximadamente, entre ellas servidores públicos, ciudadanos y expositores. Al momento se ha confirmado la presencia de representantes de 25 estados, entre ellos: Guerrero, Nuevo León, Durango y Aguascalientes.

Este encuentro contará con 47 expositores, habrá películas y talleres que pretenden fortalecer a servidores públicos y a periodistas para evitar este fenómeno. Uno de estos talleres será impartido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y se expondrán estadísticas para el diseño de políticas anticorrupción.

Basave Benítez dijo que los interesados que no puedan asistir, podrán seguir la transmisión en vivo, a través de la página de Facebook del Encuentro Nacional Anticorrupción 2018.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.