Reparten comisiones en el senado de la República

Morena encabezaría Justicia, Energía, Seguridad Pública, Hacienda, Relaciones Exteriores, entre otras. Acción Nacional se queda con Puntos Constitucionales, Economía y Derechos Humanos.



Como parte de los acuerdos para la asignación de las comisiones de trabajo en el senado de la República el grupo parlamentario de Morena presidirá 20 de las 44 comisiones, además que contará con mayoría en las otras 24.

La propuesta del acuerdo preliminar en el reparto de comisiones será revisada el día de hoy por los diferentes grupos parlamentarios.

A partir de este acuerdo, Morena encabezará Justicia, Energía, Seguridad Social, Defensa Nacional, Seguridad Pública, Hacienda, Trabajo, Relaciones Exteriores, Igualdad de Género, Estudios Legislativos Segunda, Educación, Comunicaciones y Transportes, Agricultura, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Radio y Televisión, Salud y Cultura.

Acción Nacional presidiría Puntos Constitucionales, Derechos de la Niñez, Recursos Hidráulicos, Economía, Estudios Legislativos Primera, Derechos Humanos.

El Revolucionario Institucional estará a cargo de las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos, Relaciones Exteriores América Latina, Reforma Agraria y Marina.

Movimiento Ciudadano tendrá a su cargo las comisiones de Zonas Metropolitanas, Federalismo y Anticorrupción.

El Partido Verde encabezará Medio Ambiente y Relaciones Exteriores Europa.

El Partido del Trabajo presidirá Desarrollo Urbano y Territorial, y Relaciones exteriores Asia Pacífico.

Turismo y Asuntos indígenas quedarán a cargo del PRD.

Finalmente el PES se quedó con Desarrollo y Bienestar Social, y la Medalla Belisario Domínguez.

Cabe señalar que la comisión de Derechos Humanos estará encabezada por Emilio Álvarez Icaza, por lo que aunque está contemplada como parte del grupo parlamentario de Acción Nacional, en realidad será una especie de comisión independiente.

En cuanto a la comisión de Economía, el senador Napoleón Gómez Urrutia manifestó su interés por presidir dicha comisión, aunque al final el PAN se quedó con ella.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.