La reforma educativa se cancela: AMLO a Peña Nieto

López Obrador aseguró que el nuevo proyecto educativo se elaborará escuchando a todos los sectores involucrados en el sistema educativo nacional y con el apoyo de los maestros.



En una conferencia de prensa conjunta con el presidente Enrique Peña Nieto, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador insistió en que la Reforma Educativa será cancelada “en tiempo y forma”.

Ambos mandatarios sostuvieron una reunión para iniciar formalmente los trabajos de entrega recepción con miras al cambio de gobierno del próximo 1 de diciembre.

“Se va a cancelar la actual reforma educativa. En su momento, como dicen los abogados, en tiempo y forma. Vamos a presentar las iniciativas para cancelar la reforma educativa y dar a conocer un plan distinto con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias”.

López Obrador aseguró que el nuevo proyecto educativo se elaborará escuchando a todos los sectores involucrados en el sistema educativo nacional y con el apoyo de los maestros.

“Tenemos que convencer, no vencer. Tenemos que incorporar a los maestros. Ninguna reforma educativa se puede hacer sin los maestros”.

Antes de estas declaraciones, el presidente Peña Nieto había defendido la Reforma Educativa. No obstante, tras las declaraciones de López Obrador, buscó zanjar el tema con un mensaje más conciliador.

“De algo estoy cierto: creo que ambos gobiernos, el saliente y el entrante, buscamos que los jóvenes tengan acceso a una educación gratuita, laica, de calidad”.

“Creo que en este tema no hay disputa, más bien, hay visiones diferentes de cómo alcanzar este propósito” aseguró.

López Obrador también reiteró su decisión de someter a consulta el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Leer: AMLO pone a consulta dos opciones sobre nuevo aeropuerto

En tanto, Peña Nieto expuso que la construcción de la nueva terminal aérea “sigue su curso, toda vez que hay contratos asignados a empresas constructoras”.

“Esto (la construcción) no se ha frenado, continúa en términos de lo que se contrató y estableció como obligación del gobierno de la República”, dijo al recordar que estas obras se iniciaron con conocimiento de que sería un proyecto transexenal, por lo que el gobierno entrante, bajo sus propios mecanismos, deberá decidir si continúan o no como estaba establecido.

Reconoció que en este tema la administración entrante tiene visiones distintas, pero será respetuoso de los mecanismos que estableció el presidente electo para definir si continúa con el actual proyecto o da curso a uno distinto, como lo anunció desde el inicio de su campaña.

Los inversionistas deben estar conscientes de que el país vive un proceso de transición, aunque los equipos del gobierno actual y del próximo han trabajado para darles mayor certidumbre que se irá despejando durante este proceso de transición, expresó.

También indicó que la reforma educativa se seguirá aplicando en términos de lo que establece la Constitución hasta que eventualmente se hagan las modificaciones legales correspondientes.

Te puede interesar: Es lamentable destruir lo que costó tanto trabajo.- UNPF

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.