“Salvemos las dos vidas”, claman frente a Embajada de Argentina

“Nos hermanamos a la ola celeste que dice sí a la vida, sí a la completa inclusión, sí al derecho auténticamente fundamental”, afirmó Rodrigo Iván Cortés Jiménez, Presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), delante de la Embajada de la República Argentina, este 6 de agosto, ante la inminente votación en el Senado del país sudamericano de una ley de aborto voluntario, prevista para este miércoles 8 de agosto.



“Nos solidarizamos con todos los argentinos que defienden la vida hasta la muerte natural, que luchan porque todos puedan tener una vida digna, desde su inicio hasta el fin de su ciclo vital”, indicó Cortés Jiménez en su mensaje.

Llamó a los senadores argentinos a revisar la experiencia que en materia de aborto tiene México, para que comprueben que su aplicación, que ha cobrado la vida de más de 120 mil no nacidos, no ha contribuido a reducir la mortalidad materna en la capital mexicana.

“Es el testimonio vivo de que el aborto afecta tanto al más desprotegido, que no lo dejamos nacer, como a las mismas mujeres ya que son innumerables las afectaciones físicas, sicológicas que esta práctica les deja” y recordó que, tras 11 años de su implementación en la Ciudad de México, no han disminuido la mortalidad materna ni los mismos abortos.

Llamó a los legisladores a que promuevan “leyes que busquen salvar las dos vidas, tanto al bebé como a la madre”, y que persigan “acabar con la pobreza, no con los pobres”.

Te puede interesar: “A los provida ya no nos callan más”: activistas

Calificó asimismo al aborto en la CDMX como “una política fallida, de un Estado claudicante, una política que no ha logrado cumplir con lo que prometía”, en tanto que sólo ha permitido casi igualar la cifra de vida perdidas de bebés con las de víctimas derivadas del crimen organizado.

“Como jóvenes estamos cansados de que se nos considere partidarios de un negocio, que ya mata mexicanos y lastima mexicanos y mexicanas y busca hacer lo mismo con nuestros hermanos latinoamericanos” afirmó María José Berrueta, directora general de la asociación civil Pasos por la Vida.

Señaló que los jóvenes también están cansados de la “hipocresía” en la sensibilidad hacia la vida humana, lo que conlleva que para los organismos internacionales y gobiernos “haya personas de primera y segunda clase, y los derechos estén sometidos a susceptibilidades”.

Cabe mencionar que proyecto de ley que se analiza, contempla el aborto libre, sin restricciones hasta la semana 14 de gestación y “con ciertas causales como el Síndrome de Down, hasta el noveno mes”, explicó Cortés Jiménez quien también señaló que en la iniciativa se pretende “quitar el derecho a la objeción de conciencia”.

“No descansaremos en este apoyo a las mujeres argentinas que merecen más que un aborto, a sus hijos personas con derecho a la vida y a los argentinos en general que nos han demostrado el valor que tiene la vida para ellos y cuyo ejemplo no nos puede dejar de brazos cruzados”, aseveró Berrueta.

“Y como millones de argentinos que han salido ayer, que han salido desde hace más de un mes a defender la vida, también estoy defendiendo la vida aquí, porque soy argentina, pero sobre todo porque soy un ser humano”, dijo Patricia Urrestarazu, argentina, residente en México, quien acompañó la manifestación frente a la representación diplomática.

Leer: Argentina brinda una heroica batalla en defensa de la vida humana

Y en México

Por otro lado Cortés Jiménez destacó la importancia de esta solidaridad para salvar las dos vidas, en este momento en el que en Veracruz, busca imponer el aborto “violentando la soberanía del estado”.

En un breve mensaje dirigido al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Cortés señaló que “México votó por la honradez, por la justicia y por luchar en contra de la pobreza, creemos que su lucha no es contra los pobres, sino contra la pobreza, no es a favor de los fuertes y poderosos que quedan impunes, sino a favor de los débiles, precisamente queremos levantar la voz por ellos”.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.