“Podemos hacer todas las reformas que decidamos”: Noroña

El diputado federal electo, López Obrador está esperando el momento oportuno para impulsar estos cambios constitucionales.


{youtube}zO6bZ2QhzmM{/youtube}


Con una mayoría de casi dos tercios en las cámaras de Diputados y Senadores, la coalición Morena-PT-PES “podemos hacer todas las reformas constitucionales que nosotros decidamos en la próxima legislatura”, aseguró Gerardo Fernández Noroña.

“Podemos dar marcha atrás a todas las reformas neoliberales. Por supuesto que tendremos que recuperar puertos, aeropuertos, carreteras, playas ferrocarriles, agua, petróleo, telecomunicaciones, todo, y ponerlo al servicio de nuestro pueblo”.

No obstante, aseguró el diputado federal electo, López Obrador está esperando el momento oportuno para impulsar estos cambios constitucionales.

Te puede interesar: Las 13 reformas de AMLO

“Él es de la idea de que se debe acumular más fuerza, de que se debe tener todavía un apoyo popular mayor” dijo Fernández Noroña, quien llegará a la Cámara de Diputados impulsado por el Partido del Trabajo.

Además del PT, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) participan en el Foro de Sao Paulo, que agrupa a diversos partidos de la izquierda latinoamericana.

Fernández Noroña reconoció que actualmente López Obrador vive una “luna de miel” con diversos sectores, aunque advirtió que terminará pronto.

Por ello, pidió el apoyo de los “gobiernos populares” de América Latina. Reconoció que seguramente el próximo gobierno tendrá errores, pero pidió solidaridad.

“Tenemos que ser solidarios de inmediato frente a cualquier ataque a los gobiernos populares. Ahora estamos en luna de miel en México, pero rapidito eso se va a acabar, y vamos a requerir de su solidaridad, no tengo la menor duda”,

“Tengan confianza en nosotros, sean solidarios y después nos preguntan qué pasó. No se esperen a investigar, porque los medios hacen campañas terribles en contra de nuestros gobiernos, y nosotros quedamos paralizados, dudando, preguntándonos qué pasó”.

El Foro de Sao Paulo fue fundado por el Partido de los Trabajadores, que más tarde llevó al poder a Luiz Inácio Lula da Silva, hoy preso y acusado de corrupción.

Entre sus miembros más activos están el Partido Comunista de Cuba, fundado por Fidel Castro; el Movimiento al Socialismo, de Evo Morales; el Partido Socialista Unido de Venezuela, de Hugo Chávez y que ahora encabeza el presidente Nicolás Maduro; y el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional, que gobierna el Salvador con el presidente Salvador Sánchez Cerén.

También está el Frente Sandinista de Liberación Nacional, que llevó al poder al presidente Daniel Ortega, quien ha encabezado una sangrienta represión contra manifestantes opositores, que hasta el momento lleva más de 300 muertos.

Entre sus miembros están los partidos comunistas de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Colombia.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, también eran activos participantes de estos encuentros, aunque el Foro de Sao Paulo aseguró que no eran miembros.

Leer: La sociedad civil debe ser el contrapeso: CEPOS

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.