Las 7 promesas de AMLO que no debemos olvidar

Terminar con la corrupción y la impunidad, gobernar para todos, pero poniendo énfasis en los más pobres y convocar a un diálogo nacional para la paz y la reconciliación. Estos son algunas de las promesas que hizo el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su primer discurso tras conocer su triunfo.



Vale la pena enlistarlas para exigir su cumplimiento. Aquí te presentamos sus compromisos más relevantes:

 

1.- Estricto apego al orden legal establecido. López Obrador se comprometió a honrar los contratos firmados en anteriores administraciones. “Si encontráramos anomalías que afecten el interés nacional, se acudirá al Congreso de la Unión, a tribunales nacionales e internacionales; es decir, siempre nos conduciremos por la vía legal. No actuaremos de manera arbitraria ni habrá confiscación o expropiación de bienes.

 

2.- Respeto a las libertades. Habrá libertad empresarial; libertad de expresión, de asociación y de creencias; se garantizarán todas las libertades individuales y sociales, así como los derechos ciudadanos y políticos consagrados en nuestra Constitución.

 

3.- Disciplina fiscal y financiera. López Obrador aseguró que respetará la autonomía del Banco de México y su gobierno reconocerá los compromisos contraídos con empresas y bancos nacionales y extranjeros.

 

4- Terminar con la corrupción. Esta fue la bandera de su campaña. De acuerdo con el próximo presidente, la corrupción y la impunidad son los grandes lastres del país; y lo reafirmó en su primer discurso de victoria.

 

“Bajo ninguna circunstancia, el próximo Presidente de la República permitirá la corrupción ni la impunidad. Sobre aviso no hay engaño: sea quien sea, será castigado. Incluyo a compañeros de lucha, funcionarios, amigos y familiares. Un buen juez por la casa empieza” aseguró.

 

5.- Acabar con la pobreza. “Primero los pobres”. Este ha sido el mantra de Andrés Manuel López Obrador en sus tres candidaturas.

 

“Escucharemos a todos, atenderemos a todos, respetaremos a todos, pero daremos preferencia a los más humildes y olvidados; en especial, a los pueblos indígenas de México. Por el bien de todos, primero los pobres”.

 

6.- Diálogo nacional por la paz. El candidato ganador de las elecciones del pasado domingo aseguró que, en breve, convocará a líderes sociales y religiosos para construir, juntos, una estrategia para lograr la paz y la reconciliación en el país; y poner fin a la violencia desbordada que se vive en buena parte del territorio nacional.

 

7.- Gobernar para todos. Sin importar sus preferencias, condición económica o social o su lugar de origen, el próximo gobierno –aseguró López Obrador- gobernará para todos los mexicanos: “El Estado dejará de ser un comité al servicio de una minoría y representará a todos los mexicanos”

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.