Margarita Zavala dice adiós a su candidatura

Margarita Zavala anunció que no buscará más la Presidencia de la República, como respuesta a sus principios de congruencia y honestidad. Antes, aseguró que nunca ha pedido el voto útil de los ciudadanos.  


{youtube}33zFOCBkH40{/youtube}


La candidata independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo, anunció su salida de la contienda por la Presidencia de la República, en una decisión que dijo, responde a sus principios de congruencia y honestidad.

Lo dio a conocer en el programa Tercer Grado, de Televisa, al que han acudido otros aspirantes a la presidencia.

“Decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política”, expresó.

“Pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México”.

Apenas este martes, entrevistada por Yo Influyo, Zavala lamentó la inequidad de la contienda electoral.

“Esta inequidad es en el dinero, yo no recibo dinero público. Primero porque yo quiero hacer una campaña diferente, una campaña distinta que le dé mayor dignidad a la política; y la otra, en los spots ha sido increíble la diferencia”.

“Sí es una inequidad enorme, creo que afecta más de lo que cualquiera se imagina. ¿Y a qué afecta? A la campaña, sí, pero también afecta, y así fue como puse el recurso, al derecho al voto informado de los ciudadanos. Ese es un derecho fundamental que debió haber cuidado la autoridad y que lamento que no lo haya cuidado”.

Recordó que ella nunca ha pedido el voto útil, pues cuando ingresó al Partido Acción Nacional, era un partido minoritario ante la hegemonía del PRI.

“Llevo muchos años en la política, será por eso, porque yo entré a un partido de oposición, que es una de las decisiones más importantes de mi vida política, cuando había un partido hegemónico, que era el PRI. Cuando yo entré al PAN ni lo conocía la gente, y, además, era de oposición, entonces parecía algo subversivo.

“Así que yo nunca he pedido voto útil, en ese caso hasta me dirían que era un voto inútil. Pero no, siempre he pedido un voto razonado”.

Sobre una posible declinación a favor de Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, aseguró de los ciudadanos son quienes deben definir su voto.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.