Cardenal Aguiar pide concordia a candidatos

Las campañas electorales no deben llevar a la crispación, porque son una fiesta donde la población puede comparar las diversas ofertas políticas para elegir la mejor, aseguró Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.


Cardenal Aguiar pide concordia a candidatos


Entrevistado en el Centro de Reinserción Social Femenil de Santa Martha Acatitla, luego de oficiar una misa en conmemoración del Día de las Madres, el también cardenal de la iglesia católica dijo que siempre vale la pena hacer un llamado a la concordia.

 

“La concordia y la institucionalidad, siempre son mejores que la confrontación, especialmente en estos tiempos electorales donde se ofrecen muchas alternativas para elegir a los nuevos gobiernos”, afirmó.

 

El prelado dijo estar dispuesto a colaborar con cualquiera que resulte ganador en la contienda electoral, “porque de lo que se trata es de que México siga adelante”, propósito que comparten todos los mexicanos, sin importar su credo religioso.

 

Acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, quien arribó al centro penitenciario ubicado en Iztapalapa, después de la misa, el cardenal adelantó que también está dispuesto a reunirse antes y después de las elecciones con todos los políticos.

 

Al preguntarle sobre si ante el clima de confrontación política e incluso violencia que se ha dado en estas campañas electorales, vale la pena hacer un llamado a la concordia, contestó que “siempre es importante llamar a la cordura, al diálogo y al entendimiento”.

 

Respecto a su visita a este centro penitenciario, dijo que es la primera de muchas, pues adelantó que acudirá a los 12 centros de reclusión de la capital mexicana y los hospitales del sistema de salud capitalinos, como parte de su ministerio de fe.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.