Aprueban ley de seguridad interior

La Ley de Seguridad Interior va “fast track”

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Ley de Seguridad Interior con el voto de las fracciones del Partido Revolucionario Institucional, PRI; Partido Verde Ecologista de México, PVEM; Partido Nueva Alianza, Panal y de una diputada del Partido Acción Nacional.



Tras lo cual se discutió en la Junta de Coordinación Política, Jucopo, que se modificara el orden del día para poder discutir el dictamen de esta ley, este mismo jueves, lo que a la postre ocurrió. 

Los grupos parlamentarios que previamente en comisiones habían votado en contra, Partido Acción Nacional, PAN; Partido de la Revolución Democrática, PRD; Movimiento Ciudadano, MC y Movimiento Regeneración Nacional, Morena, adelantaron que su voto sería en el mismo sentido en el Pleno. 

El Acuerdo de la Jacopo, que permitió esta modificación fue avalado por Coordinadores de grupos parlamentarios César Camacho Quiroz del PRI; Alfredo Valles del Panal Jesús Sesma del Verde; y Alejandro González de Encuentro Social.

Una vez el dictamen a discusión en el pleno se aprobó dicha ley en lo general con 248 votos a favor por 115 en contra con 48 abstenciones, de esta manera se comienza con las discusión de las reservas.

Dentro de los puntos principales de la ley se destaca que las acciones de las fuerzas armadas en estados y municipios estará supedita a término que no podrá ser superior a un año, aunque esta podrá prorrogarse por acuerdo del Presidente si los motivos para una Declaratoria de Protección a la Seguridad Interior continúan.

Por otro lado se especifica que este ley no puede ser utilizar con relación a manifestaciones sociales o políticas, pacificas.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.