Iglesia la Luz del Mundo cercana a políticos mexicanos

Naasón Joaquín García, dirigente de la Iglesia “La Luz del Mundo”, no sólo es un líder religioso, también es un personaje cercano a destacados políticos mexicanos.


Iglesia de la Luz


La iglesia La Luz del Mundo es una organización cristiana que se encuentra presente en diversas partes del mundo, según datos ofrecidos por la institución, hay más de 500 millones de integrantes.

La iglesia fue fundada en Guadalajara el 6 de abril de 1926 por Eusebio Joaquín González y hasta ahora, han existido solo 3 dirigentes.

Desde el nacimiento de esta iglesia, la relación con la política ha estado muy presente. Marcelino García Barragán, cuando fungía como secretario de la Defensa Nacional, apoyó a la creación de dicha institución, el general donó varias hectáreas en la zona oriente de Guadalajara, lugar donde actualmente se encuentra la colonia “Hermosa Providencia” y donde se construyó la basílica principal de esta iglesia.

En 1943, Marcelino se convirtió en gobernador de Jalisco, periodo en el cual la iglesia La Luz del Mundo, se fortaleció y consolidó, hasta convertirse en una de las instituciones más influyentes del estado.

Tras la muerte de Eusebio Joaquín González, el liderazgo de la iglesia lo tomó su hijo Samuel Joaquín Flores quien tuvo cercanía con los gobiernos de del PRI y el PAN, situación que se hizo evidente después de las acusaciones de abuso sexual por parte practicantes de dicha fe.

A pesar de las acusaciones de abusos sexuales cometidos entre 1997 y 2004, los órganos judiciales correspondientes no iniciaron ninguna investigación, según las víctimas. En junio del 2014 el entonces gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, entregó un reconocimiento para Samuel Joaquín García a nombre de la entidad jalisciense, por 50 años de liderazgo en la Iglesia de la Luz del Mundo.

Tras la muerte de Samuel Joaquín Flores, el liderazgo de la Iglesia recayó en Naasón Joaquín García, hijo de Samuel y nieto de Eusebio.

La cercanía de la iglesia La Luz del Mundo continuó en los diferentes escaños gubernamentales, en 2017 Joaquín García recibió un reconocimiento del Senado de la República impulsado en aquel entonces por Héctor Yunes quien se desempeña actualmente como diputado por el PRI en la 64 Legislatura.

La noche del 15 de mayo en el Palacio de Bellas Artes se presentó una obra llamada El Guardián del Espejo, con la finalidad de hacer un homenaje a Naasón Joaquín, al evento acudió el diputado de Morena y presidente de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer.

Mayer escribió en sus redes sociales estar feliz y catalogo como un “honor” que lo invitaran y conociera a Naasón Joaquín García, personaje con el que se tomó fotos; además de capturar un video para sus redes sociales, dejando ver el exterior del recinto artístico, zona que estaba atiborrada de personas, creyentes de La Iglesia de la Luz del Mundo.

El homenaje fue organizado por el senador del Partido Verde, Israel Zamora, quien además ha aceptado ser integrante de la Iglesia de la Luz del Mundo y en diferentes ocasiones ha mencionado no arrepentirse de haber hecho el homenaje al líder religioso.

Otro de los que llamarón la atención por su asistencia al homenaje del líder de la iglesia, fue Marti Batres, actual senador de Morena y presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, quien acudió acompañado de su esposa Daniela.

Durante el homenaje en el Palacio de Bellas Artes, el líder de la iglesia recibió un reconocimiento con emblema de la 64 Legislatura del Congreso de la Unión, por parte de 32 diputados en su mayoría de Movimiento Ciudadano (MC).

Ese mismo día del homenaje en Bellas Artes, el congreso de Guadalajara –lugar donde es la sede de la iglesia–, le entregó un segundo reconocimiento, impulsado por la legisladora Kehila Ku Escalante de MC, quien también ha mencionado ser miembro de la misma iglesia, además el mismo congreso preparaba un doctorado honoris causa, para el próximo 14 de agosto, promovido por el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro.

Sin embargó, la relación de Naasón Joaquín García con la política mexicana no se queda ahí. Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco ha señalado ser amigo del líder religioso.

 

 

El 4 de junio del presente año, detuvieron en Estados Unidos al líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado por 26 delitos sexuales, entre los que destacan, violación a menores, pornografía infantil y tráfico de personas.

 

Puede interesarte: La Luz del Mundo de la 4T

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.