Mujeres Extraordinarias: fuerza, valor y fe

La Fundación Pontificia de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) es el respaldo de miles de proyectos. Sólo en 2018 11 046 religiosas y sus proyectos fueron apoyados, beneficiando a 448 comunidades pertenecientes a 85 países.


Campaña Mujeres Extraordinarias 


Las mujeres extraordinarias están presentes a lo largo de toda nuestra vida, desde la abuela, madre, esposa y hermana, hasta la amiga, maestra, vecina y conocida, sin embargo, en pocas ocasiones volteamos a ver a aquellas mujeres que entregan su vida y corazón a servir al prójimo sin pedir nada a cambio.

La campaña Mujeres Extraordinarias nace como una propuesta de ACN (Aid to the Church in Need) que en español es la Fundación Pontificia de Ayuda a la Iglesia Necesitada, con el fin de reconocer las obras que cientos de religiosas y misioneras realizan alrededor del mundo.

En entrevista con YoInfluyo.com Julieta Appendini Morán, quien es la directora de la oficina de ACN en México, aseguró que las mujeres que forman parte de esta campaña “son mujeres que han impactado e impactan en la vida de personas con mucha necesidad, pobreza, enfermedades y abandono” ya que su labor va más allá de las límitaciones que cada país o comunidad les impone.

Entre las mujeres que forman parte de esta campaña se encuentran diversos e impresionantes casos de todo el mundo, desde Latinoamérica hasta las regiones más desoladas de África y Asia. Como ejemplo tenemos a la hermana Samia Syiej, quien pertenece a la Congregación del Sagrado Corazón ubicada en Homs, Siria, donde imparte catecismo a niños y jóvenes quienes por medio de éste sanan las terribles heridas que la guerra ha dejado en ellos.

La hermana Mary Colum Tarawali, de Sierra Leona, es también protagonista de una de las historias más significativas de esta campaña, ya que es la cabeza de la red de escuelas más importante en la región. Las Escuelas Vocacionales nacieron desde que las hermanas Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento llegaron en 1960 y empezaron a combatir la idea que tenían los pobladores, ya que afirmaban que la escuela “sólo era para hombres”, hoy en día se imparten conocimientos básicos y oficios a cerca de 3 000 niñas.

Appendini Morán indicó que esta campaña surge en Semana Santa, ya que es el tiempo ideal para que cientos de personas conozcan la entrega y devoción que tienen las misioneras por ayudar al prójimo. “Ahora es una oportunidad de enfatizar lo que estas mujeres hacen y darle la oportunidad a las personas de ser parte del éxito de estas Mujeres Extraordinarias”, apuntó.

Además, Dominik Kustra, responsable de ACN en la zona centro-norte de México, recalcó que esta campaña también busca eliminar los prejuicios que se tienen en relación con la mujer y su papel en la Iglesia, ya que se cree que “los sacerdotes y los hombres ocupan los cargos más importantes” cuando no es así. “La mujer tiene un papel muy importante dentro de la Iglesia Católica, ya que con su carisma, amor y afectividad realiza tareas y llega a lugares que el hombre no puede”.

“Las Mujeres Extraordinarias son las heroínas del mundo que no dejan su misión por ayudar al prójimo sin importar las condiciones de su entorno”, aseguró Dominik Kustra.

Si te interesa conocer y apoyar la extraordinaria vida y misión de cientos de mujeres alrededor del mundo puedes visitar la página de ACN y enterarte de qué manera puedes contribuir a que se materialicen miles de proyectos que buscan ser el cambio en la sociedad.

ACN, Fundación Pontificia de Ayuda a la Iglesia Necesitada, es el respaldo de miles de proyectos. Sólo en 2018 11 046 religiosas y sus proyectos fueron apoyados, beneficiando a 448 comunidades pertenecientes a 85 países.

Te puede interesar: 5 deportistas que se convirtieron en héroes 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.