Lucha contra el cambio climático, la asignatura favorita de Greta Thunberg

“No lo veo como que haya empezado nada, simplemente he mostrado un método para que se escuche mi voz y que luego otros han copiado”, comentó la joven sueca al diario Dagens Nyheter.



¿Conoces a Greta Thunberg? La joven estudiante que con 16 años se enfrentó al parlamento de Suecia en su lucha contra el cambio climático.

Esta joven sueca inició su protesta faltando varios días a la semana al colegio para manifestarse frente al Parlamento, hasta que se dio cuenta que estas acciones estaban afectando su desempeño escolar, fue entonces cuando tomó la decisión de acudir sólo los viernes y así lo ha hecho desde el 20 de agosto de 2018 hasta el momento, llamando la atención de miles de jóvenes y organizaciones.

La huelga de Thunberg tenía como propósito que el gobierno de Suecia cumpla con el Acuerdo de París, el cual que establece medidas para reducir la emisión de gases del efecto invernadero, esto aunque Suecia ocupa el tercer lugar a nivel mundial en países más limpios.

Esta joven activista ambiental ya ha recibido diversos reconocimientos y participado en diversos foros, como es el caso de su ponencia en la Cumbre del Clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su nombramiento como la mujer del año en Suecia.

Hace unos días Thunberg fue nominada al Premio Nobel de la Paz 2019 por su lucha contra el cambio climático. Esta nominación fue por parte un grupo de diputados noruegos y si Greta Thunberg llegase a ganar este premio se convertiría en una de las mujeres más jóvenes en recibirlo, acompañando a Malala Yousafzai.

Greta Thunberg es hija del actor Svante Thunberg y la cantante de ópera Malena Ernman. Cabe señalar que tanto Greta como su hermana Beata han sido diagnosticadas con el síndrome de Asperger, que se caracteriza por la dificultad de interacción social y repetición de acciones o conductas.

“Padecer este mal hace que vea el mundo de otra forma, o blanco o negro y la cuestión del clima es una de ellas” aseguró recientemente Greta a un canal sueco.

Sin embargo, la lucha de Greta Thunberg no se ha limitado únicamente a protestas frente al parlamento, ya que ha logrado que toda su familia cambie su estilo de vida a favor del medio ambiente. Dietas veganas, límite de consumo familiar en todos los aspectos y no viajar en aviones son algunos de los puntos que la familia ha modificado.

La determinación de Greta Thunberg ha inspirado a cientos de jóvenes, al grado de motivar la marcha contra el cambio climático, que se realizó a nivel mundial en 123 países. Entre los países participantes se encontraban México, Francia, India, Inglaterra, España y Uganda, por mencionar algunos ejemplos.

La marcha se realizó el pasado viernes 15 de marzo y miles de jóvenes se sumaron al movimiento, para junto con Greta alzar la voz en la defensa y protección de la tierra.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.