Las 50 ciudades más violentas del mundo

Al igual que 2017 la ciudad más peligrosa del 2018 es mexicana.


Las 50 ciudades más violentas del mundo


Durante 2018 México fue el país con más ciudades violentas en el mundo, así lo dio a conocer el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

En conferencia de prensa, José Antonio Ortega, presidente de la asociación, señaló que Tijuana ocupa el primer lugar a nivel mundial con una tasa de 138.26 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Señaló que de acuerdo con el ranking 2018 de las 50 ciudades más peligrosas a nivel global, México ocupa quince lugares lo cual da como resultado que “somos el país con mayor número de ciudades peligrosas”, señaló Ortega.

De este modo desplazó a Brasil, que durante varios años presentaba el mayor número de ciudades peligrosas. Es de destacar que Brasil tiene una población 67% mayor a la de México y presenta un mayor número de urbes, diferencias que acentúan la gravedad de la violencia urbana en México.

Dentro de los primeros diez lugares, México ocupa cinco que son: Tijuana en primer lugar, Acapulco en segundo, Victoria en cuarto, Juárez en quinto y, por primera vez, aparece la ciudad de Irapuato en el listado con el sexto lugar.

Resaltó que en el ranking 2017 las ciudades más peligrosas en México fueron Los Cabos (primer lugar), Mazatlán y La Paz, ciudades que en 2018 salieron del listado. Sin embargo mencionó que en el caso de La Paz y Mazatlán eso no fue debido a una adecuada política pública en materia de seguridad, sino al dominio de un grupo criminal (no mencionó cuál) que se impuso a sus rivales, expulsándolos de las “plazas”.

Las ciudades de México que ingresaron en 2018 al ranking fueron: Irapuato, Ensenada, Coatzacoalcos, Celaya, Uruapan y Cancún.

En 2010, México alcanzó el máximo de ciudades dentro del ranking: 13. En los siguientes años el número bajó hasta alcanzar 5 en 2015. Después las cifras volvieron a elevarse, hasta pasar de 12 en 2017 a 15 en 2018.

De las 50 ciudades del ranking 2018 se ubican 15 en México, 14 en Brasil, 6 en Venezuela, 4 en Estados Unidos, 3 en Sudáfrica, 2 en Colombia, 2 también en Honduras y hay una de Guatemala, El Salvador, Puerto Rico y Jamaica. Por tanto, 47 ciudades se ubican en el continente americano y 42 de ellas en América Latina.

Te puede interesar: Pobreza en México, lo que se mide se puede mejorar 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.