Cada persona y comunidad rural debe lograr el desarrollo: Papa Francisco

“Es paradójico que en el mundo existen más de 820 millones de personas que pasan por hambre y malnutrición, la mayoría reside en zonas rurales que se dedican a producir alimentos” comentó el Papa Francisco.


papa llama a erradicar el hambre


Durante la inauguración de la 42ª sesión del Consejo de los Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), el Papa Francisco aseguró que el “hambre no tiene presente ni futuro, sólo pasado” y motivó a la comunidad internacional a trabajar para lograr que “cada persona y comunidad” logre desarrollarse.

El papa Francisco afirmó que la clave para acabar con el hambre es un trabajo “fascinante y crucial” que la sesión 42ª del consejo de FIDA cree posibilidades, despeje vacilaciones y ponga las condiciones para que cada pueblo afronte las necesidades que lo afligen.

“Las responsabilidades no se evaden, pasándolas de unos a otros, sino que se van asumiendo para ofrecer soluciones concretas y reales”, fueron las palabras que el Santo Padre utilizó para hacer un llamado a los líderes de diferentes países para “vencer la batalla contra el hambre y la miseria en el mundo”.

“Se trata de afirmar siempre la centralidad de la persona humana, recordando que los nuevos procesos que se van gestando no siempre pueden ser incorporados en esquemas establecidos desde afuera, sino que deben partir de la misma cultura local”, indicó Francisco respecto a los procesos que FIDA debe utilizar.

Además, subrayó que durante los últimos tiempos FIDA tiene mayores resultados al trabajar a través de la descentralización, promoviendo la cooperación sur-sur, diversificando fuentes de financiación y modificando las maneras en las que actúa.

“Es necesario apostar por la innovación, la capacidad de emprendimiento, el protagonismo de los actores locales y la eficiencia de loa procesos productivos”, el pontífice invitó a que los avances tecnológicos se pongan al “servicio de los pobres”.

Finalmente, antes de reunirse don 38 líderes de pueblos indígenas diversos continentes, motivó a quienes trabajan en el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola para que “sus trabajos, desvelos y deliberaciones sean en beneficio de los descartados y víctimas de la indiferencia y el egoísmo”.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.