Vaticano y Vietnam unidos para reforzar relaciones diplomáticas

Representantes del Vaticano y Vietnam unidos por séptima ocasión con el objetivo de un futuro de paz y relaciones diplomáticas claras


vaticano


El Estado Vaticano y el gobierno de Vietnam continúan en diálogo para reforzar las relaciones diplomáticas entre los dos países. Al respecto, la séptima sesión del Grupo de Trabajo en Conjunto se celebró el pasado 19 de diciembre en Hanoi, Vietnam; donde representantes tanto de Vietnam como del Vaticano participaron en un dialogo bilateral con el propósito de reforzar y aclarar las relaciones diplomáticas.

En el dialogo participaron el viceministro de Relaciones Exteriores, Bui Thanh Son, jefe de la delegación de Viet Nam; y el secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, Mons. Antoine Camilleri, jefe de la Delegación de la Santa Sede; expresándose de forma cordial y respetuosa.

Durante el encuentro se expusieron temas de las relaciones diplomáticas, la partición de las diócesis y el nombramiento de obispos en Vietnam.

Ya han experimentado grandes avances positivos, por lo que tanto el Vaticano como Vietnam, indicaron que estas reuniones son de gran importancia, ya que el hecho de mantenerse en contacto ayuda a que las relaciones puedan crecer y mantenerse para futuros proyectos.

El Vaticano agradeció el recibimiento y la atención para sus representantes de la Iglesia católica por parte de Vietnam, así como también alentaron a que Dios siga ayudando al bien común y la prosperidad de este país.

Por otro lado, Vietnam, recalcó que están mejorando constantemente la libertad de creencias y religión, además de ayudar a que la comunidad católica pueda operar de acuerdo a las leyes vietnamitas para que puedan ser parte del desarrollo económico y social dentro de este país.

La próxima reunión bilateral entre estos dos países se programo para el año que viene, aun sin fecha establecida ni temas específicos.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.