El lenguaje inclusivo llega con los animalistas

La organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) asegura que las frases que involucran animales “trivializan la crueldad hacía los animales”.


Campaña de refranes de PETA


El grupo de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA en inglés) a través de su cuenta de Twitter hizo un llamado para cambiar frases populares que involucran animales, como “tomar al toro por los cuernos” por “tomar la flor por las espinas”. Dichas frases han sido comparadas con el lenguaje homofóbico, racista y discriminatorio.

En su cuenta de Twitter PETA publicó una imagen con cambios en las siguientes 5 frases: “matar dos pájaros de un tiro” por “alimentar dos pájaros con un pan”; “traer a casa el tocino”, que es la forma de decir “traer a casa el pan” en Europa, por “traer a casa los bagels”; “ser un conejillo de indias” por “ser un tubo de pruebas”; “pegar a un caballo muerto”, que en Europa se refiere a no hacer nada productivo y perder el tiempo, por “dar de comer a un caballo que ya comió”.

“Las palabras son importantes y, a medida que nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con ella. Aquí es cómo eliminar el especismo de sus conversaciones diarias”, fue el texto que acompañó la imagen.

En redes sociales la respuesta a esta campaña tuvo comentarios negativos, ya que los usuarios reprochaban que no se podía comparar el sufrimiento y violencia que han sufrido algunos humanos por frases racistas y discriminatorias, con las frases en donde se utilizan animales, ya que son refranes y tienen sentido figurado.

Hasta el día de hoy la publicación tiene alrededor de 12 000 retweets y más de 46 000 comentarios, entre los que se encuentran, “hasta aquí he llegado, dejo de seguirlos” y “cambiemos la expresión como pez fuera del agua por como los responsables de PETA en redes sociales”.

“Para los que odian: con tanta negatividad en el mundo, ¿por qué no aligerar y usar el lenguaje de una manera que fomente ser amable con los animales?”, respondió la ONG a los comentarios en contra.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.