Jóvenes deben formar nueva clase dirigente: cardenal Parolin

Los nuevos líderes deben ser capaces de dialogar y poner al centro el bien común.



El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, señaló que “la política debe reencontrar su rol de mediación social para edificar el bien común” y llamó a los jóvenes a que sean la clase dirigente que se necesita para construir la paz.

Durante el encuentro con el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede y la asociación Rondinel, el pasado 28 de noviembre, el cardenal Parolin advirtió también que vivimos factores sociales que ponen “en riesgo la interlocución sobre los derechos humanos que tenemos el deber de proteger e implementar”.

Con relación a la campaña “Líderes por la paz”, impulsada a nivel mundial por la asociación Rondinel, el prelado dijo que “la política debe reencontrar su rol de mediación social para edificar el bien común y una propensión a colaborar en la búsqueda de soluciones compartidas, sea a nivel internacional en las relaciones entre los Estados o al interior de la sociedad civil contra la prevalencia de nuevas formas de odio e intolerancia”.

Leer: La revolución del servicio puede desbaratar los poderes del mundo

El cardenal Parolin secretario de Estado Vaticano enfatizó que la Santa Sede está comprometida a promover el más amplio diálogo entre todos los actores, tanto personas como instituciones, para proteger los derechos del hombre, el bien común y el desarrollo social.

Manifestó su apoyo a la asociación en su empeño de formar jóvenes para conformar una nueva clase dirigente que “sea capaz de dialogar y encontrar soluciones a los conflictos más difundidos y diferentes, poniendo al centro el bien común y el respeto de los derechos de todos, comenzando por los más débiles”.

Luego del discurso del secretario de Estado Vaticano, dos jóvenes, con la particularidad de ser uno israelí y otro palestino, leyeron un llamamiento que será presentado al papa Francisco el próximo 3 de diciembre y firmado en las Naciones Unidas con ocasión del 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

Por su parte, Franco Vaccari, presidente y fundador de Rondinel, explicó que lo que busca la Asociación es precisamente formar “líderes de paz”.

“Estos jóvenes, juntos, han mantenido alta la fidelidad de pertenecer a sus pueblos, pero al mismo tiempo han identificado y disuelto las imágenes negativas del enemigo. Rondine ha elegido la concreción, quiere seguir adelante cultivando esperanzas de esta manera, paso a paso”, señaló Vaccari. “Formar líderes de paz para difundir un nuevo modo educativo en todo el mundo. Formar líderes con un nuevo método que sepa enfrentar el sufrimiento y eliminar del planeta el sufrimiento supremo de la guerra. ¡Ésta es la tarea que podemos compartir hoy y, a medida que caminamos, realizar!”

Te puede interesar: Donde se promuevan derechos contra ley natural, Santa Sede alzará la voz 

Con información de ACI Prensa.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.