La pederastia hace pensar en “los sacrificios humanos con niños”: papa Francisco

“No se debe justificar ese 2% ya que en el caso de que hubiera sido un solo sacerdote ya es algo monstruoso” indicó el papa Francisco acerca de los abusos sexuales a niños.



El papa Francisco aseguró que “el 2% de los casos de abusos sexuales a menores los han cometido sacerdotes” y comparó a la pederastia con los “sacrificios humanos con niños”.

Durante la reunión de sacerdotes italianos en Lombardía, Italia, el papa Francisco aseguró que la pederastia orilla a pensar en “los sacrificios humanos con niños”, y recalcó que no se debe justificar ese 2% ya que en el caso de que “hubiera sido un sólo sacerdote ya es algo monstruoso”.

Igualmente exhortó a los jóvenes sacerdotes y seminaristas a que “si ven algo de esto” lo informen de inmediato al obispo.

El Santo Padre también habló de “los curas mundanos” que describió como “hombres educados, bien aceptados, pero nunca se les ve rezando en el tabernáculo o en un hospital dando la mano a los enfermos”.

Por último, informó que hace unos días tuvo que detener una “ordenación sacerdotal”, ya que llegaron noticias “terribles” acerca del seminarista.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.