En un mensaje dirigido a México el Papa Francisco denunció que además de muros físicos, existen muros de complicidad cómoda y muda contra los migrantes.
El Papa Francisco señaló que las difamaciones, las calumnias y el escándalo son el camino que siguen los líderes dictatoriales.
El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, aseguró que la Santa Sede sigue con preocupación por la crisis política, económica y social de Venezuela.
El padre Omar Sotelo, director del Centro Católico Multimedial, confirmó que el Papa Francisco y tiene en sus manos el libro “Tragedia y Crisol del Sacerdocio en México”.
El coloquio se llevará a cabo este jueves y participarán académicos y prelados de México y el Vaticano.
Tras el escándalo por numerosos casos de abuso sexual, todos los obispos chilenos presentaron su renuncia al papa. Este lunes, Francisco aceptó tres de ellas.
El Papa se unió a los llamados de paz de los obispos nicaragüenses. Más de 100 personas, jóvenes en su mayoría, han muerto por la represión gubernamental.
El líder católico llamó a no entrar “el modo de pensar y de juzgar que ofrece el mundo, porque eso quita la libertad”.
El Papa Francisco pidió a los obispos que no se comporten como “pastores estrategas y metiches”.
Los obispos pidieron perdón a Chile, a las víctimas de abusos sexuales y al papa Francisco, por los errores cometidos en la atención de este escándalo.
El programa “Puentes de Solidaridad” fue presentado en conferencia de prensa este lunes 07 de mayo en el Vaticano por el padre Arturo Sosa, superior general de los Jesuitas, con presencia del padre Fabio Baggio, subsecretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.