Cristo vive y te quiere vivo, exclamó el papa Francisco para cada joven en la Exhortación Apostólica Postsinodal “Christus vivit”. ¡Conócela!
La Pontificia Comisión para la Protección de Menores llevó a cabo su 10º Asamblea Plenaria en el cual los integrantes delinearon líneas de acción para erradicar este mal al interior de la Iglesia.
El Vaticano conmemora el 25 aniversario de la Pontificia Academia para la Vida llamando a “relanzar vigorosamente el humanismo de la vida”.
Sentencian a dos años y medio de prisión a empresario que utilizó una cuenta en la institución financiera vaticana para guardar pagos que debían ir a empresa.
En Papa Francisco señaló que es en el silencio frente al Nacimiento y no en los ruidos del consumismo que encontraremos el verdadero sentido de la Navidad.
El Papa Francisco publicó un mensaje con motivo de la próxima Jormada Mundial de la Juventud, cuyo lema es “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra”.
El cardenal Pietro Parolin señaló que se corre el riesgo de convertir a los derechos humanos de objetivos y universales en individuales y subjetivos.
Al interior del Sínodo se han tratado temas de suma importancia como el papel de la mujer, la migración o la esclavitud.
Si bien la Iglesia católica reconoce la realidad de los homosexuales y promueve una actitud de respeto y acompañamiento, rechaza la imposición ideológica del lobby LGBTQ.
Se ha dado a conocer el tema en que se enfocará la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones y el Santo Padre Francisco hace notar su interés por redes sociales.
El Papa Francisco hace un fuerte llamado a la comunidad católica para que en este mes dedicado al rosario, las intenciones de los fieles sean por la protección de la Iglesia contra los ataques del demonio.