El Papa Francisco publicó un mensaje con motivo de la próxima Jormada Mundial de la Juventud, cuyo lema es “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra”.
El cardenal Pietro Parolin señaló que se corre el riesgo de convertir a los derechos humanos de objetivos y universales en individuales y subjetivos.
Al interior del Sínodo se han tratado temas de suma importancia como el papel de la mujer, la migración o la esclavitud.
Si bien la Iglesia católica reconoce la realidad de los homosexuales y promueve una actitud de respeto y acompañamiento, rechaza la imposición ideológica del lobby LGBTQ.
Se ha dado a conocer el tema en que se enfocará la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones y el Santo Padre Francisco hace notar su interés por redes sociales.
El Papa Francisco hace un fuerte llamado a la comunidad católica para que en este mes dedicado al rosario, las intenciones de los fieles sean por la protección de la Iglesia contra los ataques del demonio.
El Papa Francisco reconoció que la crisis provocada por los numerosos casos de abuso sexual por parte de religiosos y presbíteros, afecta a quienes quieren ser sacerdotes.
Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, reconoció que los abusos sexuales contra menores en Estados Unidos y otras partes del mundo tienen un “impacto devastador” para la Iglesia.
El purpurado, un hombre cercano al papa Francisco, tiene un permiso especial del Vaticano y, en varias ocasiones, ha asegurado que demostrará su inocencia.
Se trata del venezolano Edgar Peña Parra, sacerdote que trabajó hace tiempo en la nunciatura de México y que ahora será el sustituto del Secretario de Estado, Pietro Parolin.
El Papa Francisco afirmó que “la Iglesia siempre ha enseñado de manera coherente y autorizada la defensa de la dignidad de la vida humana”.