Se realizo la Tercera Revisión de México en Derechos Humanos ante la ONU, en donde nuestro país aseguró que los crímenes de agresión en el país requieren mayor esfuerzo de autoridades.
Monseñor Bernardito Auza, nuncio apostólico ante la ONU, criticó las posturas racistas y xenófobas que se están viviendo alrededor del mundo, e hizo un llamado a los estados a que se abran a una auténtica cultural del encuentro, solidaridad y fraternidad.
El papa Francisco al cierre del Sínodo de los Jóvenes señaló que hay que defender a la Iglesia con la oración y la penitencia. Pidió seguir orando a la Virgen y al arcángel San Miguel.
Los mexicanos votaron por acabar con la corrupción y la impunidad, y no por una agenda a favor del aborto y la ideología de género, señaló el Frente Nacional por la familia CDMX.
El documento final de la asamblea sinodal será como un satélite por el cual los obispos enviarán señales a los jóvenes destacó el obispo de Dolise.
En medio de la presión del presidente Trump para detener la caravana migrante Hondureña, López Obrador señala que apoyará a migrantes con trabajo en el país.
El papa Francisco aseguró que “el 2% de los casos de abusos sexuales a menores los han cometido sacerdotes” y comparó a la pederastia con los “sacrificios humanos con niños”.
Los grandes temas abordados en conferencia de prensa fueron el papel de las mujeres dentro de la Iglesia, la migración forzada, el acompañamiento a los jóvenes y la realidad de los jóvenes africanos.
La decisión del Papa para apartar de su ministerio sacerdotal a los dos obispos eméritos chilenos obedece a la política de “tolerancia cero” a los abusos sexuales dentro de la Iglesia.
Dos hombres cercanos a los más pobres e indefensos serán canonizados el próximo 14 de octubre.
Desde Roma, el arzobispo de México hizo un llamado para retomar el camino de la reconciliación y perdón para volver a tener una sociedad en paz.