Greta Thunberg es una joven estudiante que con 16 años se enfrentó al parlamento de Suecia en su lucha contra el cambio climático y se ha ganado una nominación al Premio Nobel de la Paz 2019.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española recordó que los pecados ofenden a Dios y que tienen repercusiones personales y sociales.
En el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo Tijuana ocupa el lugar número uno con una tasa de 138.26 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Monseñor Ivan Jurkovič presentó el informe de la Relatoría Especial sobre la libertad de religión o de creencias, durante el 40º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
Durante la cumbre contra la pederastia en el Vaticano el papa Francisco presentó ocho puntos de un plan que pretende combatir los abusos sexuales por parte de sacerdotes.
El moderador del Encuentro sobre Protección de Menores, convocado por el papa Francisco, señala que la Iglesia impulsará una nueva serie de normas con el fin de proteger a todos los menores en la Iglesia.
Save the Children público un informe donde declara que más de 2 500 niños de distintas nacionalidades se encuentran refugiados en tres zonas ubicadas al noroeste de Siria.
En el arranque de los trabajos sobre la protección a menores que se lleva a cabo en Ciudad de Vaticano el Papa Francisco pidió escuchar “el grito de los pequeños que piden justicia”.
La CLAR mandó un mensaje al pueblo de Haití, donde se invita a practicar el diálogo. Esto debido a las fuertes manifestaciones presentadas desde el 14 de febrero que tienen como objetivo retirar a Jovenel Moise de la presidencia.
El arzobispo emérito de Washington, Theodore McCarrick, fue declarado culpable por la Santa Sede de graves faltas a la castidad con menores y adultos por lo que fue expulsado de su estado clerical.
El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de Cáncer Infantil, para concientizar a la sociedad sobre lo que sufren estos niños y el apoyo para reunir esfuerzos en la búsqueda por aumentar el porcentaje de niños y niñas sobrevivientes de esta enfermedad mortal