IMSS habilita códigos QR para detectar contagios de COVID-19

Luego de que los pacientes contesten el cuestionario, en caso de presentar síntomas de SARS-CoV-2, se les hará una prueba rápida que determinará si están contagiados.


 


Con el fin de agilizar la operación y hacerla más segura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó un código QR en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en el que los pacientes que acudan, deberán llenar un cuestionario que facilitará el diagnóstico médico.

Por su parte, Héctor Raúl Vargas Sánchez, titular de la División de Medicina Familiar del Instituto, detalló que los códigos QR se implementarán en los tres mil 049 MARSS que se encuentran en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en caso de que las personas no tengan un celular para escanear el código, los médicos del filtro las ayudará.

“Código QR que le servirá al paciente para orientarse de una forma rápida si tiene síntomas sugestivos de coronavirus”, aseguró Vargas Sánchez y recaló que el código se ubicará a la entrada de cada Módulo de Atención Respiratoria en una manta.

Luego de que los pacientes contesten el cuestionario, en caso de presentar síntomas de SARS-CoV-2, se les hará una prueba rápida que determinará si están contagiados. En caso de salir positivos a COVID-19, los enfermos serán evaluados por un médico, que les indicará si pueden recuperarse en casa o si necesitan ser hospitalizados.

Para los pacientes ambulatorios, a las personas que sean parte de un grupo de riesgo, se les entregará un kit con medicamentos, cubrebocas, un oxímetro y un tríptico sobre los cuidados en casa para superar el COVID-19. A los pacientes con síntomas graves, se les canalizará a un hospital del IMSS para que se les trate.

“Es importante acudir a los Módulos de Atención Respiratoria para identificar los datos de COVID e identificar si la persona tiene precisamente esta enfermedad”, comentó Héctor Raúl Vargas y compartió que los MARSS han sido vitales en la lucha contra el COVID-19.

Para mayor información, la población puede localizar su MARSS más cercano a través de la página www.imss.gob.mx/marss y orientación médica telefónica a través del 800 2222 668.

Te puede interesar: En México hay 82,234 niños, niñas y adolescentes contagiados por COVID-19: Redim

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.