Más de 20 millones de niños están en riesgo de morir por hambruna: World Vision

Datos de World Vision indican que cerca del 45 por ciento de las muertes de niños de cinco años o menores se deben a la desnutrición y cerca de 42 millones de personas en 43 países están al borde de la hambruna.



De acuerdo con el informe Climate Change, Hunger and Children’s Futures (Cambio climático, hambre y futuro de los niños), publicado por World Vision, si las negociaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) fracasan, 20 millones de niños de 43 países podrían morir de hambre para 2030. Más de 300 millones de personas podrían enfrentarse a la inseguridad alimentaria para 2030.

“Los niños y niñas de todo el mundo nos dicen que experimentan el impacto devastador del cambio climático todos los días y sus advertencias deben ser escuchadas alto y claro por los líderes en la COP26”, comentó Andrew Morley, presidente internacional de World Vision, y detalló que hay historias desgarradoras de escasez de agua y de los medios de subsistencia de una familia.

“Escuchamos historias desgarradoras sobre la escasez de agua y la destrucción de los medios de subsistencia de las familias debido a las frecuentes tormentas, las inundaciones y la sequía, lo que puede llevar a una situación de hambre y malnutrición que pone en peligro la vida”, indicó el presidente de World Vision.

Puedes leer: Cambio climático afectará a 27% de la población de América Latina en 2070

Datos de World Vision indican que cerca del 45 por ciento de las muertes de niños de cinco años o menores se deben a la desnutrición y cerca de 42 millones de personas en 43 países están al borde de la hambruna.

Andrew Morley lamentó que hasta el momento no se ha logrado impulsar un sentido de urgencia por parte de los gobiernos del mundo, ante la situación de hambre que se vive, lo que supone un mayor peligro para los niños y niñas más vulnerables del mundo y sus comunidades.

“World Vision comprueba día a día cómo el cambio climático supone una amenaza directa para el acceso a alimentos nutritivos, haciendo que la población de los países menos desarrollados se enfrente a un riesgo creciente de hambruna e inanición”, aseguró el presidente de la institución y remarcó que si las tendencias actuales continúan, la hambruna aumentará exponencialmente y los niños y niñas serán los que más sufrirán.

 

Te puede interesar: Más de 150 millones de niños siguen sin recibir comidas escolares: ONU

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.