En México, el 78% de usuarios de celular tiene acceso a datos móviles

Entre los usuarios que no tienen acceso a datos móviles, las principales razones son porque no les interesa o no lo necesitan.



El 78 por ciento de los usuarios de telefonía móvil en el país señaló tener acceso a datos móviles, lo cual muestra que este servicio es imprescindible en la vida diaria de los mexicanos para estar comunicados y como apoyo para ser más productivos.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó el “Reporte sobre Perfiles de consumo de datos móviles, un análisis de la demanda de los usuarios y la oferta disponible del servicio de telefonía móvil 2019”.

De ese total de usuarios de celular con acceso a internet, 24 por ciento tiene un perfil de consumo de datos móviles bajo de 1GB; 32 por ciento accede a un perfil medio, más de 1GB a 3GB; 19 por ciento utiliza un perfil alto, más de 3GB; y 3 por ciento usa datos, pero no tiene conocimiento sobre su consumo de GB.

Las personas con perfil de consumo de datos móviles alto (72 por ciento) tienen contratado el servicio bajo la modalidad prepago y en promedio recargan $98 con una frecuencia promedio de 19 días; mientras que 26% mencionó tener contratado el servicio bajo la modalidad pospago, con una renta mensual promedio de $461.

Entre los que cuentan con un perfil medio, 79 por ciento tiene contratado el servicio bajo la modalidad de prepago y en promedio recarga $104 con una frecuencia promedio de 20 días; mientras que 20 por ciento mencionó tener contratado el servicio bajo la modalidad pospago, con un renta mensual promedio de 344 pesos.

Las personas que tienen un perfil de consumo de datos móviles bajo de estos (85 por ciento) tienen contratado su servicio bajo la modalidad prepago y en promedio recargan $88 con una frecuencia promedio de 21 días; mientras que 14 por ciento mencionó tener contratado el servicio bajo la modalidad pospago, con una renta mensual promedio de $304.

El análisis destaca, entre los usuarios que no tienen acceso a datos móviles, las principales razones por las que no les interesa o no lo necesitan, el cual corresponde al 31 por ciento; 23 por ciento no sabe utilizar internet; 17 por ciento tiene un teléfono móvil obsoleto.

Por último, el reporte indica que, en el aspecto internacional, para un consumo simulado de 300 llamadas, 225 SMS y 5 GB, los usuarios de prepago en México tendrían que realizar un monto de recarga mayor con respecto al promedio de los países seleccionados de la OCDE, mientras que, para los usuarios de pospago el pago mensual es menor.

Te puede interesar: En México, faltan enfermeros y los que hay están agotados

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com  

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.