López Obrador entrega malas cuentas a tres años de ganar la presidencia: PAN

En tres años del gobierno de López Obrador, la pobreza extrema se duplicó, 10 millones de personas pasaron de la clase media a la pobreza, 24 millones buscan trabajo sin encontrarlo y miles de enfermos no tienen medicinas.



Han transcurrido tres años del día en que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones a la presidencia de la República Mexicana y que su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), obtuvo la mayoría del Senado y la Cámara de Diputados, así como otros puestos en lo largo y ancho del país.

En un balance de la mitad del sexenio de López Obrador, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que en este lapso “aumentó la desigualdad social, se duplicó la pobreza extrema y el crimen organizado extendió el territorio bajo su dominio”.

Agregó que la desigualdad social aumentó ocho por ciento en sólo dos años y la pobreza extrema se duplicó al pasar de 9 a 18 millones de mexicanos; los empleos se siguen perdiendo, la economía sigue decreciendo y la inflación sigue incrementándose, lo cual ha afectado a todas las familias mexicanas.

“López Obrador dice que no ha fallado, pero la pobreza extrema se duplicó, 10 millones de personas pasaron de la clase media a la pobreza, 24 millones buscan trabajo sin encontrarlo, 4 millones de trabajadores vieron reducidos sus salarios, miles y miles de enfermos no tiene medicinas”, subrayó.

Por otra parte, el dirigente nacional del blanquiazul dijo que si bien es cierta la afirmación que hace el jefe del Ejecutivo en torno a que los cárteles del narcotráfico ya existían en el país antes de su administración, criticó que lo tome como justificación del alto grado de inseguridad, al mismo tiempo Cortés Mendoza afirmó que “el crimen organizado nunca había operado tan a sus anchas, controlando tal porcentaje del territorio nacional, generando tanto miedo y violencia”.

Mencionó que mientras en 2018 los organismos de inteligencia de Estados Unidos estimaban que 20 por ciento del territorio nacional estaba bajo dominio de la delincuencia organizada, actualmente se ha duplicado a 40 por ciento.

“López Obrador pasará a la historia como el presidente que rindió a las Fuerzas Armadas ante el crimen organizado y ordenó liberar a un capo del narco. El crimen organizado duplicó el territorio nacional bajo su dominio, del 20 al 40 por ciento y se registraron en los primeros tres años de gobierno 90 mil homicidios”, señaló el presidente del PAN.

El dirigente panista se refirió a la grave escases de medicamentos en el país, la cual, denunció, es resultado de la “indolencia e insolencia de las autoridades sanitarias, como la del señor López-Gatell”, por la cual los niños con cáncer ya están perdiendo la batalla por culpa de la ineptitud de funcionarios arrogantes como él.

López-Gatell debe ir a la cárcel por dejar en el abandono a los niños con cáncer, pero también por instrumentar la peor estrategia sanitaria, que ocasionó oficialmente la muerte de al menos 230 mil personas fallecidas por la pandemia, pues desde un inicio denostó el uso del cubrebocas, no se hicieron suficientes pruebas de detección, las que se realizaron ya fueron demasiado tarde y no prepararon al sistema de salud antes de que llegaran los peores picos y lo increíble es que aún en esta etapa siguen siendo inoperantes en el proceso de vacunación”, dijo.

El presidente nacional del PAN anunció que en breve se reunirá con los candidatos ganadores de este partido a los distintos cargos de elección popular para reafirmar su compromiso con las mejores causas de México, también aseguró que defenderán las principales preocupaciones de la sociedad civil desde sus ámbitos particulares de gobierno como serán la Cámara de Diputados, Senadores y las dirigencias partidistas nacional, estatales y municipales.

“Trabajaremos por la generación de empleo, por mejorar el ingreso familiar, la libertad, el orden democrático, la estabilidad económica, social, la seguridad, la propiedad privada, el Estado de derecho, las energías limpias y en pro de los ciudadanos por igual, pues a diferencia del López Obrador, Acción Nacional no clasifica por clases, nosotros gobernamos para todos”, finalizó el dirigente del blanquiazul.

 

Te puede interesar: Exigen remoción de López-Gatell 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.