Netflix pierde hasta 25 mil millones de dólares al año por usuarios que comparten contraseñas

La plataforma no ha establecido fechas para que la nueva política entre en vigor en México y otros países de América Latina y Europa, pero ha confirmado que el plan piloto se aplicará inicialmente a Costa Rica, Chile y Perú.



Un analista de Citi estimó que la plataforma de streaming Netflix pierde cerca de 25 mil millones de dólares al año, por usuarios que comparten su contraseña con personas que no viven en su casa. Netflix informó que, a finales de 2021, tenía 222 millones de suscriptores y de ellos, 39 millones eran de América Latina.

Además, una investigación de Advertising Research Foundation indicó que cerca del 36 por ciento de los usuarios de la plataforma comparten su contraseña con más de un miembro de su familia y 13 por ciento comparten su membresía con personas que no viven en el mismo lugar.

Según el reporte, las personas de 18 a 24 años son quienes más comparten sus contraseñas, lo que se justifica porque muchos de esos jóvenes tienen sus primeros empleos y los ingresos no son suficientes para que ellos solos paguen la membresía, por lo que se juntan con otras personas para pagarla.

Netflix cobrará por “miembros extras”

Actualmente, los paquetes básicos de la plataforma ya rondan los 200 pesos; sin embargo, a inicios de 2022, Netflix anunció que las cosas cambiarán, pues se hará un cobro por usuarios “extras” que utilicen una cuenta. El cobro se hará a parte de lo que los usuarios pagan por el paquete que contrataron.

Los usuarios extras tendrán una subcuenta totalmente independiente de la cuenta madre; el nombre de usuario, contraseña y recomendaciones serán diferentes, pero el costo seguirá cobrándose a la persona que contrató el servicio inicialmente. Los usuarios que no estén inscritos como miembros extras, serán rebotados por el sistema.

La plataforma no ha establecido fechas para que la nueva política entre en vigor en México y otros países de América Latina y Europa, pero ha confirmado que el plan piloto se aplicará inicialmente a Costa Rica, Chile y Perú.

Te puede interesar: Expertos de la UNAM trabajan en videojuegos para rehabilitación

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.