Anciano provida es golpeado frente a abortuorio

Dos días antes se registró otra agresión por parte del atacante contra la misma víctima y otro voluntario de 40 días por la vida.


Joven ataca dos veces a anciano provida


Un voluntario de 85 años perteneciente al movimiento 40 Días por la Vida fue golpeado salvajemente mientras realizaba su vigilia de oración frente a una clínica de abortos en San Francisco, California, Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron a las afueras de una instalación de la internacional abortista Planned Parenthood en la ciudad californiana. De hecho, el agresor atacó al mismo voluntario y a otro más dos días antes.

El suceso quedó grabado en video y publicado en la cuenta de Twitter de LifeNews.

Leer: Abortistas vandalizan muro de 40 Días por la Vida 

En el video se observa que el sujeto le roba una pancarta que identifica a la campaña de 40 Días por la Vida y se cruza la calle, el adulto mayor le sigue, intentando detenerle al bloquear los rayos de una rueda de la bicicleta en la que el atacante pretendía irse. El agresor responde empujándolo con la bicicleta por lo que el anciano cayó a la banqueta y el hombre sobre él.

Al levantarse el señor se aferró de su impreso por lo que el atacante se volvió furioso propinándole varias patadas con una fuerza desproporcionada.

Llevar el caso a los tribunales

Cabe mencionar que todas las campañas de 40 Días por la Vida exigen que sus voluntarios lleven a cabo sus actividades de manera pacífica, cualquier tipo de acción violenta les desliga automáticamente de la iniciativa provida.

Life Legal es una plataforma jurídica que ha tomado la asistencia legal de la víctima. Allison Aranda integrante de la plataforma señaló que “este malévolo ataque contra nuestro anciano cliente es intolerable”.

Además indicó que “acudiremos a todas las instancias legales para que se haga justicia y para que se respete la libertad de hablar libremente –sin importar el mensaje– en los espacios públicos y sin que haya violencia física”.

Y agregó que “como exfiscal del distrito de San Francisco acusaré con todos los cargos legales al agresor y lo llevaré ante la justicia”.

Shaw Carney, presidente de 40 Días por la Vida, reiteró el compromiso del movimiento de seguir orando públicamente a favor de la vida y señaló que quienes pretenden apoyar a la corporación “han vuelto a instaurar la intimidación, los insultos y la violencia”.

Con información de ACI Prensa.

Te puede interesar: Todos los bebés son hermosos y Angela Forker lo demuestra 

@yoinfluyo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.