Todos los bebés son hermosos y Angela Forker lo demuestra

“Dios, quiero hacer una diferencia en este mundo… te ofrezco este regalo” fueron las palabras de Angela Forker cuando se decidió a iniciar su labor de fotografías bebés con alguna discapacidad.


Bebés con capacidades diferentes


Precious Baby Project es el nombre de la iniciativa de Angela Forker, fotógrafa estadunidense, que tiene como objetivo demostrarle al mundo que todos los bebés son hermosos y tienen mucho que ofrecerle al mundo, sin importar que padezcan de enfermedades o tengan alguna discapacidad.

En las diversas fotografías de las que es autora Forker se puede notar los tubos de respiración, cicatrices o deformidades de bebés recién nacidos, sin embargo, ella logra capturar la alegría, esperanza y amor en cada fotografía. Cada sesión fotográfica que Angela realiza resulta en una obra de arte, ya que con telas y objetos logra crear escenas maravillosas, donde los protagonistas son los bebés.

“Hay muchos desafíos al fotografiar a bebés con condiciones médicas complejas, ya que sus tubos, cables y otros accesorios son vistosos y aunque la mayoría de fotógrafos sienten la necesidad de cubrirlos para mí esto es una parte importante”, indica Angela asegurando que siempre trata de encontrar maneras “únicas” de incorporar estos “accesorios” a sus fotos y así ayudar a contar la historia de los pequeños.

Forker asegura que los padres no tienen que ocultar nada que se relacione con su bebé, al contrario, al ver a uno de estos pequeños en vez de sentir tristeza se debe sentir alegría y sonreír, ya que él es perfecto.

“Estos bebés y yo estamos en una misión: queremos mostrarle al mundo que bebés con condiciones especiales son bellos mientras repartimos un poco de esperanza y alegría”, afirma Forker en diversas ocasiones.

Leer: #LaSuerteDeTenerte 

Esta artista inició esta misión aproximadamente hace un año cuando se hicieron virales fotografías de su nieto, quien por dificultades de salud falleció a los 15 días de su nacimiento. Con el paso del tiempo Angela ha fotografiado a bebés con diferentes situaciones, como Síndrome de Down, mosaicismo, labio leporino, sin alguna extremidad o con padecimientos extraños y complejos.

"Me ha conmovido tanto el gran amor y la dedicación que estos padres tienen por sus bebés. También me conmueve mucho el hecho de que la vida puede ser muy desafiante, pero estos bebés brindan una inmensa alegría a sus padres”, comentó Angela.

Actualmente sus fotografías se encuentran en hospitales locales, centros médicos y centros comunitarios, con el fin de motivar a padres y la sociedad a amar y aceptar a estos bebés sin importar las condiciones que presenten.

Si quieres conocer más acerca de la misión de esta fotógrafa, puedes entrar a su sitio web o visitar su página en Facebook , donde encontraras fotos de todos los trabajos que realiza.

@yoinfluyo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.