#LaSuerteDeTenerte

Por medio de redes sociales se ha creado una campaña que consiste en promover el spot y la calcomanía oficial de la campaña #LaSuerteDeTenerte. 


#LaSuerteDeTenerte


En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down que se conmemora cada 21 de marzo, la organización Down España ha lanzado la campaña #LaSuerteDeTenerte, que destaca los beneficios de tener una persona con este síndrome en tu vida.

En el spot de esta campaña aparece una niña de cuatro años, quien admira a su hermano y no entiende por qué otras personas lo “miran raro”. “Mi hermano es el mejor del mundo, me cuida y me hace feliz”, es como describe la niña a su hermano, mientras caminan por las calles de España.

{youtube}9VguVLLP_4c{/youtube}

Como lo ha indicado la organización Down España, esta campaña quiere eliminar los prejuicios que en la actualidad se asocian con el Síndrome de Down. Dicho spot ha sido transmitido de maneta altruista en más de 60 televisoras de nivel internacional, nacional y local.

Además, por medio de redes sociales, dicha organización ha creado una campaña que consiste en promover el spot y la calcomanía oficial de este movimiento. La calcomanía es un corazón azul con el hashtag #LaSuerteDeTenerte y se invita a todas las personas a imprimirla y tomarse una selfie con este distintivo, se espera que para el 21 de marzo, el hashtag sea Trending Topic.

Down España ha anunciado que el 21 de marzo se realizará una actividad con 250 niños del Colegio Esperanza de Madrid y personas con Síndrome de Down, que han tenido “vidas de superación personal”. Entre los participantes se encuentra Carmen Jiménez, técnica en Farmacia y Parafarmacia y primera estudiante de Erasmus, acrónimo en inglés del programa European Region Action Scheme for the Mobility of University Students (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios), el cual es un plan de gestión de diversas administraciones públicas, que apoya y facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios; Raúl Rodríguez, modelo y campeón de natación en varias modalidades; Cristina Domínguez, actriz de televisión y teatro, poeta y escritora; y Manolo Romero, primer cantaor flamenco con esta discapacidad y deportista.

“Una oportunidad única para que estos niños conozcan desde la infancia cómo son las personas con síndrome de Down y derriben falsos prejuicios y estereotipos asociados a esta discapacidad. La sensibilización desde edades tempranas consigue que posteriormente en la edad adulta la sensibilidad hacia las personas con alguna discapacidad sea mucho mayor”, finalizó la organización.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.