Construir una cultura que valore la vida inocente: Donald Trump

Desde que el aborto se aprobó en EU, con el caso Roe vs Wade de 1978, el país se ha llenado de peticiones para limitarlo.


Trump busca aprobación de ley


“Le pido al Congreso que apruebe una legislación que prohíba abortos tardíos de niños que pueden sentir dolor en el vientre de la mujer”, fueron las palabras con las que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, busca que se proteja la vida en el vientre materno en los últimos meses de embarazo.

Tras la decisión que tomó la Asamblea de Nueva York al aprobar la Reproductive Health Act (Ley de Salud Reproductiva), que establece que será permitido abortar en cualquier momento del embarazo, Donald Trump ha pedido a los congresistas que apoyen su postura.

Leer:  NY aprueba ley que permite el aborto en cualquier momento del embarazo 

Además de comentar que tanto la madre como el feto tienen derechos afirmó que “todos los niños, nacidos y no nacidos, están hechos a la santa imagen de Dios”, haciendo referencia a sus creencias religiosas.

Finalmente expuso que el gobernador de Virginia, Ralph Northam, “ha afirmado que ejecutaría a un recién nacido”, por lo que también le solicitaba al Congreso que hiciera caso a su solicitud. Posteriormente el gobernador de Virginia desmintió esta declaración informando que “apoya el aborto en un estado avanzado, pero no el ejecutar a un recién nacido”.

Desde que el aborto se aprobó en EU, con el caso Roe vs Wade de 1978, el país se ha llenado de peticiones por limitarlo. El papel de los doctores ha tenido un papel fundamental, ya que se ha abogado por su libertad ética y moral, al querer o no practicar un aborto.

El llamado de Trump a proteger la vida del no nacido fue realizado durante el discurso del Estado de la Unión que realiza el presidente norteamericano ante el Congreso en pleno, donde también estuvieron presentes el vicepresidente, Mike Pence, la Corte Suprema, la cúpula de las Fuerzas Armadas y los miembros de su gabinete.

Durante su mensaje los temas que abordó el presidente fueron: inmigración, política exterior, economía, infraestructura, salud y seguridad nacional.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.