Premiarán a los padres de Alfie Evans

Asociación española reconocerá a ciudadanos que han luchado por el derecho a la vida, a la libertad religiosa o a educar a los propios hijos.



La asociación española Hazte Oír reconocerá a Tom Evans y Kate James, padres del pequeño Alfie Evans por su decidida defensa de la vida de su hijo.

En diciembre de 2016, el pequeño Alfie, se encontraba internado en el Hospital Alder Hey de Liverpool, en Reino Unido a causa de una enfermedad neurodegenerativa desconocida y asistido por un ventilador artificial.

Para septiembre de 2017 el hospital solicitó a los tribunales que se les permitiera desconectar del respirador al pequeño de 23 meses, no obstante, los padres de Alfie dieron una férrea batalla legal para evitarlo. En tanto que hospitales en otros países se ofrecieron a recibirlo, entre ellos el Bambino Gesù dependiente de la Santa Sede.

Leer: Lo hecho a Alfie Evans fue una eutanasia

La Suprema Corte finalmente falló a favor del hospital y los padres de Alfie quedaron sin recursos legales para evitar su desconexión. Para ese momento, miles de personas de todo el mundo ya integraban el Ejército de Alfie (Alfie´s Army) a través de su página de Facebook, aunque muchos otros se apersonaron frente al hospital.

El papa Francisco recibió el 18 de abril pasado a Tom Evans y se pronunció por su hijo en un menaje posterior al rezo del Ángelus.

La sentencia se cumplió el 23 de abril de 2018 y Alfie fue desconectado del ventilador, sin embargo el pequeño logró respirar por sus propios medios.

Tom y Kate volvieron a los tribunales para que les permitieran llevarlo a otra institución de salud para su tratamiento o al menos a su hogar, tomando en cuenta que ya se había cumplido la sentencia, sin embargo, ese permiso fue denegado. Alfie falleció 4 días después de haber sido desconectado del ventilador artificial.

Otros galardonados

Teresa Agulló, también será premiada por la asociación. Agulló fue multada luego de proyectar desde su casa la imagen de una cruz en la pared de la iglesia su pueblo Callosa de Segura, en Valencia, tras el retiro del símbolo religioso por parte de las autoridades del ayuntamiento.

También se reconocerá a Gabriel Araujo, quien presionó socialmente para impedir el adoctrinamiento sexual en la escuela de su hijo. Araujo consiguió frenar las charlas de ideología de género que los agentes de igualdad del Ayuntamiento de Madrid iban a impartir a niños de 11 y 12 años, en el centro escolar al que va su hijo.

La XV edición de los Premios Hazte Oír tienen como objetivo “galardonar a personas e instituciones que sobresalen por su excelencia en la promoción y defensa de la libertad individual, la dignidad de la persona, la unidad de España y, en general, de los valores de una sociedad abierta: familia, vida y libertades”, señalaron los organizadores del evento.

La entrega de los reconocimientos se llevará a cabo el próximo sábado 20 de octubre.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los derechos de los niños incurables?

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.